Honda ha renovado dos de sus modelos más populares modelos “miniMOTO” para el año 2024, la Honda Monkey y la Honda Super Cub. La compañía afirma que cree que las motos atraerán tanto a los nuevos pilotos como a los fanáticos nostálgicos de estos modelos anteriores, que jugaron un papel importante en la historia de Honda.
Honda Monkey 2024
Originalmente introducida a principios de la década de los 60 para un parque de diversiones japonés propiedad de Honda llamado Tama Tech, la Honda Monkey 2024 se mantiene fiel a sus raíces, con atributos que Honda llama «divertidos pero prácticos».
La Monkey cuenta con un motor monocilindrico de 124 cc refrigerado por aire con inyección de combustible acoplado a una transmisión de 5 velocidades. Tiene una horquilla invertida con 109 mm de recorrido y amortiguadores traseros gemelos con 101 mm de recorrido. Cuando el Monkey necesita dejar de funcionar, el frenado proviene de un disco de 220 mm en la parte delantera con ABS y disco de 190 mm en la parte trasera.
Honda dice que la pequeña estatura (774 mm de altura del asiento), el peso ligero (peso en vacío de 105 kg) y el rendimiento práctico se combinan para ofrecer una experiencia de pilotaje accesible y agradable para una amplia variedad de usuarios. El Monkey tiene un tanque de 1.5 galones.
El Honda Monkey 2024 estará disponible en color Pearl Nebula Red, así como en un nuevo color Pearl Black, a partir de 4000 euros.
Honda Super Cub C125
Con más de 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su introducción en 1958, el Honda Super Cub ofrece una combinación de simplicidad práctica y estilo retro.
Honda dice que el chasis escalonado, la transmisión de 4 velocidades sin embrague y el diseño liviano (peso en vacío de 108 kg) «inspiran confianza», mientras que el monocilindrico de 124cc refrigerado por aire ofrece una impresionante eficiencia de combustible y mucha potencia para moverse por la ciudad. La Super Cub 2024 tiene una horquilla telescópica con 3.9 pulgadas de recorrido, amortiguadores traseros dobles con 91 mm de recorrido, un freno de disco delantero de 220 mm y un freno de tambor trasero de 110 mm. Otras características incluyen ABS en la rueda delantera, inyección de combustible y un arranque eléctrico.
El Honda Super Cub C125 estará disponible en octubre en gris perla a partir de 3500 euros.
By MAYAM