Esto no es un bulo, es cierto, Honda fabricará los próximos scooters eléctricos de Yamaha. El acuerdo forma parte de una colaboración más amplia entre ambas compañías que comenzó hace varios años.
Honda suministrará a Yamaha modelos como el EM1 “e” y el Benly “e”. Esta colaboración busca mejorar la oferta de scooters eléctricos y contribuir a una sociedad más sostenible.
Este entente ya viene de lejos a través de un acuerdo de colaboración que se remonta al año 2019 y en el que cuatro fabricantes nipones unieron fuerzas para desarrollar conjuntamente baterías extraíbles para motos y scooters. Un acuerdo que, además de definir la creación de estas baterías que aparecieron en 2021, se expande la asociación a otras áreas.
Fruto del acuerdo, Honda suministrara sus scooters eléctricos EM1 y Benly, a Yamaha con el fin de que los empleados puedan utilizarlos en los distintos trayectos entre los concesionarios de la red de ventas de Yamaha en Japón, así como en traslados hacia las factorías de la marca. Con este acuerdo, Yamaha ahorra costes de desarrollo de su propio scooter eléctrico y Honda aumenta la producción de sus dos scooters eléctricos, del que sólo el EM1 “e” ha llegado a Europa.
Las marcas se están decantando por electrificar las motos que se mueven por las ciudades y alrededores, pero tienen un serio problema con las motos grandes y su autonomía, de momento Honda y Kawasaki, han adoptado ese tipo de energía en algunos de sus modelos, pero la industria ya ha aprendido que lo eléctrico tiene muchos inconvenientes y no es operativo, de momento ya hay grandes marcas que han decidido no apostar por este sistema de propulsión, como Mercedes, BMW, etc…, eso en cuanto a automóviles, pero las marcas de motos tampoco están apostando por el sistema, quizá Honda es la marca que se ha significado más, por sus declaraciones de que en unos años, su producción sea eléctrica, pero las marcas europeas ni se han pronunciado o ni se plantean.
By MAYAM