Una Honda CBR250RR para 2020. Según el medio nipón Los compañeros de Young Machine, las imágenes fueron realizadas en una convención de distribuidores en la que se mostraban estas nuevas ediciones y otros modelos de la marca del ala dorada.
Kawasaki podría haber abierto la caja de Pandora con su nueva ZX-25R, la primera moto moderna de 250cc que equipa un potente motor de cuatro cilindros refrigerado por agua que nos transporta a la edad de oro de los 90, cuando a los usuarios les gustaban la GSX-R 250, la ZXR 250 o la CBR 250 RR, que remedio, no había nada más excitante que esos modelos y algún otro y fueron el sueño de miles de jóvenes motociclistas con su nueva licencia de moto.
Presentaron por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio 2019 en Akashi, la nueva moto y se destacaron de la competencia más directa al mostrar una moto deportiva de baja cilindrada, pero digna de una superdeportiva con un motor de cuatro cilindros en línea capaz de alcanzar más de 15.000 rpm, y entregando 45 cv (teóricos), un número que aún no ha sido confirmado por Kawasaki.
Mientras esperábamos que la marca japonesa Honda presentara definitivamente su CBR250-RR en gran detalle, el evento estaba programado para el 4 de abril en Indonesia, después de haber sido suspendido debido al coronavirus, de Japón se obtuvo información interesante, con Honda y su posible intención de producir una moto deportiva idéntica a Kawasaki en un nuevo modelo, también con cuatro cilindros, en una imagen adaptada a la nueva Fireblade 1000.
Los ingenieros de la marca han desarrollado una CBR 250 RR, con un motor en línea de dos cilindros, nunca podrá competir con el cuatro cilindros en línea que Kawasaki desarrolló para su ZX-25R, por eso la revista japonesa YoungMachine continúa diciendo que Honda tiene la intención de abandonar la línea actual de su CBR 250 RR y optar por un motor recientemente desarrollado, también de cuatro cilindros, para lanzar su CBR 250 RR-R de alto rendimiento en 2021.
En la CBR250RR 2020, uno de los protagonistas es el motor, que ha sido renovado para darle algo más de potencia respecto al anterior modelo. Manteniendo su configuración de dos cilindros, el nuevo propulsor ofrecerá una potencia cercana a los 41 cv, que si bien supone un incremento, queda algo por detrás de la potencia de algunas de sus rivales.
El otro punto fuerte de la deportiva ligera de Honda será el del equipamiento, ya que ha heredando buena parte de sistemas de sus hermanas mayores, la CBR250RR 2020, contará con un sistema de selección de modos de pilotaje, embrague antirrebote, sistema Smart Key y quickshift para cambiar marchas sin necesidad de accionar el embrague.
Por último, el aspecto de la moto japonesa también recibe cambios con un claro objetivo. Este objetivo no es otro que el de dotarla de un aspecto de moto deportiva de mayor cilindrada, siguiendo la línea que se viene viendo en los últimos años al respecto. De esta manera, con la inspiración de la CBR1000RR-R delante, la nueva CBR250RR mantendrá en buena medida esas mismas líneas en sus fibras y en sus componentes. Por el momento, esta moto no estará disponible en el mercado europeo, quedando reducida su venta al mercado asiático.
By MAYAM