Tal como está evolucionando el mercado actualmente, en el que los escaparates tecnológicos de antaño, las “R”, están despareciendo de los catálogos de las marcas a marchas forzadas, estás están moviendo su producción hacia motos, naked, de aventura o trail, que es lo que demandan los usuarios, o sea motos más polivalentes, ya sé que siempre habrá quemados que solo tienen ojos para las “R”, me incluyo en ese sentimiento, ya que sigo conservando mi R1, pero cierto es que las maquinas actuales son prodigiosas y todo motero con sangre caliente, quiere motos con caballos, siempre más vale que sobre qué, que falten o burro grande, ande o no ande.
Honda desde hace unos años se ha desmarcado un poco de la competencia y de las modas o ha creado sus modas, pero lo cierto es que últimamente le cuesta reaccionar ante la competencia, es una apreciación mía, claro.
Honda actualmente no dispone de una naked que pueda hacer frente a la feroz competencia entre las hypernaked, la hornada 2020 de la competencia es brutal en cuanto a modelos y potencias, motos como la Kawasaki H2, la KTM 1290 SDR, la Ducati Streetfighter V4, la Aprilia Tuono V4 1100, la BMW S1000R, la MV Agusta Brutale Serie Oro, la MV Agusta Rusch o la Yamaha MT10 o las futuras Triumph, entre otras.
Honda con sus “modestas” CB1000R con 145 cv, es lo más cerca que esta de la competencia, por lo que Honda debe reaccionar ante el elenco de supernakeds del mercado.
Los diseñadores de Kardesing, han presentado el estudio de un modelo basado en la CB1000R y han desarrollado la Honda CB1000 RR-R (muchas R’s para mi gusto), este estudio ha creado una versión naked sin compromisos una superbike, sin sus carenados, pero según ellos la moto podría montar un motor de 217cv, unas suspensiones del máximo nivel (Öhlins de última generación) y, cómo no, pinzas Brembo Stylema. Todo ello son los rumores que corren al respecto. Si es cierto, será un verdadero misil.
Los diseñadores de Kardesing, han imaginado esta CB1000 RR-R, con una imagen agresiva, entre la Ducati Streetfihter y la Kawasaki Z1000, todo ello no deja de ser un ejercicio diseño, pero cuando el rio suena, agua lleva y Honda nunca se duerme permanentemente en los laureles, con toda seguridad que en el cuartel general del diseño de Honda, están trabajando en alguna moto especial y que seguro nos sorprenderán en cualquier momento, con la noticia.
By MAYAM