Hoy probamos la nueva Gasgas 700 SM, basada en los modelos KTM y Husqvarna con motor monocilíndrico de 693 cc, la filial española de KTM trae la nueva Supermoto SM 700. ¿La gran diferencia con sus hermanas naranja y blanca? ¡Rojo como el diablo!
Tras hacerse cargo de la marca GASGAS, Mattighofen saca al mercado la SM 700 y la ES 700 (SM supermoto – ES enduro) veo bastante positivo usar la plataforma completa de los modelos hermanos Husqvarna 701 y KTM 690. ¿Por qué? Porque me da la sensación de calidad. Si surgen problemas con un pequeño fabricante, generalmente es difícil obtener buena voluntad a tiempo. Una gran empresa como Pierer Mobility AG no solo gestiona esto a través de su red de distribuidores, sino que también domina el hecho de que las motos se mantienen estables en valor, para deleite de los clientes.
Primera impresión con la GASGAS SM 700
Empecemos por lo esencial, recoger la moto y dirigirnos a nuestras c carreteras favoritas de pruebas con la SM700. La unidad de última generación de Austria de 692,7 cc, dos ejes de equilibrado para minimizar la vibración y el nuevo embrague PAS antisaltos de Adler, encajan perfectamente en el rojo eléctrico del marco de cromo-molibdeno. No solo llama la atención la óptica con los contrastes negros sino también las llantas de aluminio de 17 pulgadas. La llanta delantera pesa medio kilo menos que las llantas de radios convencionales. Masa giratoria más pesada incluida en el centro del buje.
La SM es la supermoto divertida que esperaba
En conjunto con las WP Apex 48, la SM700 de 148,5 kilos (sin combustible) es muy ágil. Hace unos años, no era muy fanático del chasis de la SM701 en ese momento. Por supuesto, mi campo de actividad también era más limitado, y, sobre todo, mi forma de pilotar era más tosca.
La carretera costera de la Costa Brava, es una de las carreteras ideales para probar este juguete divertido y desestresante, la carretera sinuosa por excelencia (365 curvas dan para todo). Ni las Continental Attack SM EVO, ni el chasis, me han decepcionado y funcionan como esperaba y deseaba.
Con el modo de pilotaje Supermoto, derrapas muy bien en las curvas y el ABS solo funciona en la rueda delantera. La rueda trasera está libre de eso y solo se puede dosificar mediante el impulso del pie. Solo la dosificación del freno de la bomba de freno Brembo en la rueda delantera es demasiado agresiva para mí y me cuesta un poco acostumbrarme. No es que tenga que decirlo como un hombre de Magura, pero si te gusta, eso también es una ventaja. En cuanto a la palanca de cambios shifther de fábrica, que funciona bien tanto al subir como al bajar, el lema de la marca es «Get on the GAS».
Por cierto, con la SM 700 también rodamos en la pista pequeña de Motorland, toda una experiencia.
La nueva GASGAS SM 700 es una moto que viene con mucho estilo para mí, como de costumbre, en pocas palabras, cumple. El motor LC4 de alto par, empuja brutalmente, gracias a su bajo peso y componentes de alta calidad, la supermoto es simplemente divertida en carreteras sinuosas. Solo hay una cosa que decir: ¡Súbete al GAS!
Aparte de la moldura roja y las llantas de aluminio fundido negro, que son 500 gramos más ligeras, la GasGas es casi idéntica a la KTM 690 SMC R y la Husqvarna 701 Supermoto. Y así, el fuerte corazón de la monocilíndrica KTM de 693 cc también late en la española, que ahora entrega 74 cv compatibles con Euro5 con 73,5 Nm de par. Un auténtico fuego artificial con un peso ligero de 160 kg con el depósito lleno.
Buena visión general y control gracias a la posición alta del asiento y el manillar ancho
La posición del asiento es deportivamente alta, pero gracias al alto y ancho manillar es muy erguida y relajada. Debido a los reposapiés de posición baja, el ángulo de la rodilla también es cómodo. Sin embargo, la idoneidad para viajar está severamente limitada por el asiento duro y extremadamente estrecho, por lo que se recomienda a los usuarios con muy poca carne en el asiento que usen pantalones cortos de ciclismo con una almohadilla para el asiento. ¡Úsalos debajo de los pantalones de moto y en lugar de los calzoncillos!
La altura del asiento de 898 mm probablemente tampoco sea para todos, pero debido a la corta longitud del paso entre piernas, es posible una experiencia de pilotaje segura, para mí con 170 cm de altura, ha sido un poco complicado en las paradas, buscando lugares para poner los pies, pero la experiencia soluciona estos pequeños problemas. Por cierto, la visión general en el tráfico rodado es excelente.
Puedo decir, sin equivocarme, que encontré excelente la horquilla totalmente ajustable, que se puede adaptar para mayor comodidad en solo unos pocos pasos. Útil: debajo del asiento hay instrucciones infalibles con las que puedes acercarte a tu punto óptimo individual clic a clic.
El single de gran cilindrada es el rey
Volviendo al motor: el monocilíndrico de alta cilindrada sigue siendo un tipo tosco, pero gracias a dos mapeos, buen control de tracción y la relación de transmisión corta, también se puede mover con decencia en áreas urbanas y en la zona 30. Su elasticidad al máximo hasta 160 km/h, también se vuelve un poco difícil, pero estos rangos de velocidad a menudo no se buscan, y mucho menos se permiten. El cambio rápido con blipper, que funciona de manera excelente con un estilo de pilotaje enérgico, realmente puede inspirar. Sin embargo, el embrague hidráulico, que requiere poco esfuerzo manual, todavía se recomienda para personas de movimientos lentos.
A pesar de la Euro5, el sonido es robusto, pero sigue siendo totalmente compatible con el vecindario y el consumo es sorprendentemente bajo. Con un depósito de 13,5 litros lleno hasta el borde, siempre se necesitaban al menos 230 kilómetros antes de que se encendiera la luz de reserva por primera vez.
Incluso los neumáticos hiperdeportivos ContiAttack SM Evo, se desenvuelven muy bien en las carreteras y ofrecen un excelente agarre justo en el borde. Se debilitan un poco a bajas temperaturas, bajo la lluvia y en carreteras rotas, pero siempre son controlables. Sin embargo, dado que el deportivo Contis lógicamente no puede hacer milagros en términos de kilometraje, sería recomendable cambiar a neumáticos de turismo deportivo para recorridos más largos.
Una moto divertida siempre, te lleva a tener la adrenalina a tope en todo momento, debe ser que el color rojo es excitante, te da una gran seguridad, aunque vayas continuamente de costado, porque si te aplicas, siempre estarás de lado en las curvas. Es una moto que para disfrutarla debes tener un buen nivel de pilotaje, pero siempre puedes aprender a disfrutar con este juguete, una moto con poco peso, ligera y ágil, rápida, potente y desestresante, esa es la GasGas 700SM.
By MAYAM