Frank Stephenson Design, diseñador básicamente de coches, como: Maserati MC12, Ferrari FXX o el McLaren P1, una mente inquieta del diseño y ahora se propuso crear una moto y se puso a ello y ha creado un prototipo denominado FSD 59 (FDS: Frank Stephenson Desing).
El concept FDS59 es una moto futurista, con tecnología avanzada, diseño radical y nuevas funcionalidades.
La FSD 59 es una moto que demuestra la visión y la creatividad del estudio de diseño, que ha trabajado anteriormente en proyectos como cápsulas espaciales, eVTOL, superordenadores, superdeportivos, relojes, sillas infantiles y más. El diseño es el resultado de un proceso creativo que implica experimentar con diferentes arquitecturas y tecnologías en el campo de las motos eléctricas y propulsadas por hidrógeno.
La idea que el equipo de diseño tomo como objetivo, era la creación de una moto que pueda adaptarse a diferentes tipos de pilotaje o preferencias de sus clientes, un concepto que permite convertir a la FDS en una moto deportiva, cruiser, super deportivas o moto para uso diario.
Para conseguir ese objetivo el equipo de diseño incorporó elementos personalizados y adaptables, como el manillar, estriberas, asiento, etc… otro aspecto básico en el diseño ha sido crear una moto ligera y ágil, no demasiado agresiva para que tenga confort de uso y sobre todo dotarla de elementos de seguridad de alto nivel.
Este concept incorpora una plataforma monocasco con batería modular, ajuste dinámico del ángulo del parabrisas, un HUD habilitado para realidad aumentada y un carenado de una sola pieza, entre otras características innovadoras.
La FDS59 se presentó en el Salón de Ginebra, un concept con su diseño futurista moto y que llama la atención. A nivel de estética, la moto incorpora líneas fluidas de carrocería y es una moto modular, puedes adaptar la ergonomía a tu estilo, puedes ajustar el manillar, las estriberas o el asiento, como ya hemos comentado. Pero además el concept viene equipado con una pantalla de instrumentación mediante realidad aumentada.
Hablemos de dinámica, las suspensiones son diferentes, con sistema de paralelogramos en la parte delantera que actúan a través de un amortiguador horizontal, colocado en la parte central de la moto, ambos amortiguadores (delantero y trasero) están colocados en posición horizontal y paralelos, una solución parecida a la utilizada en la Bimota Tesi.
El prototipo es de líneas aerodinámicas (podrían haber sido estudiadas en un túnel de viento) y equipa un motor eléctrico, aunque no sería descartable utilizar un motor movido por hidrogeno.
Como concepto que es no podemos afirmar que llegue a producirse en seria, pero ahí quedan todas las soluciones técnicas y avances aportados.
By MAYAM