Será el próximo modelo de cero emisiones y le seguirá una variante coupé
El Volkswagen ID.4 será el segundo modelo de la marca alemana en llegar al mercado detrás del ID.3. Este nuevo modelo será presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York 2020 que se celebra entre los días 10 y 19 de abril. Según comentan los amigos de la revista Autocar, el ID.4 mantendrá casi todos los aspectos de diseño exterior que ya vimos en el VW I.D. Crozz Concept, del cual parte, aunque se harán ligeras modificaciones en las puertas.
La revista británica comenta que no vendrá solo, le seguirá una variante coupé. Este nuevo modelo tendrá una caída más acentuada de su techo y se denominaría VW ID.5. Esta nueva versión seria presentada bastante más adelante y se desconocen más detalles sobre ella.
Las dimensiones del VW ID.4 no se conocen exactamente pero si tenemos en cuenta al concept I.D. Crozz, sus cotas podrian ser de 4.625mm de largo, 1.891mm de anchura y 1.609mm de altura. Estas cifran lo situan a camino entre el Tiguan y el Tiguan Allspace (versión de 7 plazas del Tiguan), a pesar que las primeras informaciones lo situaban como un SUV compacto.
Lo que sí podemos afirmar, es que el ID.4 montará la plataforma modular MEB del grupo Volkswagen al igual que otros modelos como el ID.3, el SEAT el-Born, el Cupra Tavasca o el ID. Buzz entre otros futuros modelos eléctricos de la marca.
Las cifras de potencia, aún no tenemos nada oficial pero todo parece apuntar a que tendremos hasta cuatro versiones diferentes del modelo en nuestro mercado. La potencia se situará entre los 204cv y los 306 o 58 kWh y 77 kWh con una autonomía entre los 400km a los 550 km.
Tenemos ganas de verlo pero el primero en llegar a España será su hermano pequeño, el ID.3 con un precio de partida por debajo de 30.000€.