Saliendo de las carreteras la nueva Scrambler Desert Sled está diseñada para aquellos que aman los caminos menos transitados. Esta versión esencial y grandiosa de la Scrambler ofrece una combinación única de espíritu todoterreno y valores de estilo de vida.
Las nuevas características incluyen:
- Nueva librea
Nueva decoración “Sparking Blue” enriquecida con detalles en rojo y blanco en el depósito y los guardabarros. Esta decoración es un homenaje a las motos de Enduro de los años 80 y realza el carácter claramente todoterreno de la moto, junto con las llantas doradas y el clásico cuadro negro.
- Iluminación LED de primera calidad
Faro con lente de vidrio y DRL. Intermitentes LED.
- Configuración todoterreno
Guardabarros delantero alto. Guardabarros trasero extendido. Manillar de sección variable. Suspensiones ajustables de Kayaba con horquilla de 46 mm y recorrido de 200 mm.
- Neumáticos Pirelli SCORPION RALLY ST
Neumático delantero 120/70 R 19 M/C 60V M+S TL y trasero 170/60 R 17 M/C 72V M+S TL, para el equilibrio adecuado entre rendimiento todoterreno y enduro urbano.
- Asiento nuevo
860 mm, con posición de pilotaje especifica.
- Optimización de la experiencia de pilotaje y la seguridad
Preparada para sistema multimedia Ducati. Indicador de marcha seleccionada y nivel de combustible. Controles del interruptor del manillar. Control de embrague hidráulico con palanca ajustable. ABS Cornering de Bosch de dos canales.
¿Cómo es?
El motor Desmo bicilíndrico en V con 803cc y una potencia de 73 cv, con un par de 66,2Nm, refrigeración por aire (de la vieja escuela), monta un chasis multitubular tipo Trellis de acero, ese es el hardware básico de esta moto.
La Desert Sled es la más campera de todas sus hermanas. Monta suspensiones Kayaba con 200 mm de recorrido, la horquilla delantera con un diámetro de 46 mm y totalmente regulable, con un amortiguador trasero con regulación en extensión y precarga, también monta un bastidor específico y reforzado. un guardabarros delantero alto, un cubre cárter para evitar sustos, manillar alto y ancho y una rejilla protectora para el faro.
La poca electrónica que incorpora, tiene la opción en el modo offroad de desactivar el ABS.
Un depósito de gasolina con una capacidad de 13,5 litros y un peso de 210 kg con todos los llenos, con una altura de asiento de 860 mm, utiliza llantas de radios de 19” la delantera y de 17” la trasera
¿Cómo va la Desert Sled?
Vamos al lio y como siempre nos hemos ido a los Monegros, porque tenemos todo lo que necesitamos para probar esta moto.
Con el largo depósito que hace que el manillar se note lejos, esa es la primera impresión, nos ponemos en marcha, tiene buen espacio para moverse sobre ella.
La ponemos en marcha y el sonido que sale por el bonito escape con doble salida es grave, un sonido a moto grande. Insertamos primera y el embrague hidráulico es suave y progresivo y las marchas se engranan con suavidad.
Las carreteras que hay por los Monegros no son muy sinuosas y además tienen un asfalto, digamos que antiguo y sin mantenimiento, baches y más baches, pero la Desert se lo traga todo sin rechistar
Pero el objetivo que estar en Monegros, no es otro, que probar la Desert en su terreno predilecto y por las pistas de todo tipo: lentas, rápidas, con superficies buenas y malas. Da igual, la Desert Sled está hecha para rodar en este tipo de pistas.
Es una moto ágil y transmite confianza, vamos a divertirnos, esta moto en buenas manos es un verdadero placer rodar y buscarle los limites, que están altos, con un motor con la potencia justa para moverse por la tierra, sin sobresaltos, con sus 73 cv, es un motor agradable de uso.
Otro apartado que me ha parecido de buen nivel son sus frenos.
A parte de tragar polvo y no tener protección aerodinámica, la sensación de seguridad y de libertad, no tiene parangón, pistas solitarias y con todo tipo de trampas, que divertido. Moverte de pie en ella, no supone ningún problema, al contrario, todo está bien diseñado para ese tipo de pilotaje.
Esta moto tiene un buen chasis, para todo uso en general, es noble y como he dicho el motor es suave y tiene unos buenos bajos.
La Scrambler Desert Sled, da mucha confianza de pilotaje, tanto en lo negro como en lo marrón.
La prueba la realice en solitario y claro no era momento de buscar trialeras para buscarle las cosquillas, Un punto que me ha gustado han sido sus neumáticos mixtos Pirelli Scorpion STR, funcionan dignamente sobre asfalto y por tierra en pistas duras y secas se han comportado bien.
Esta es una moto perfecta para salir los fines de semana a hacer curvas y buscar pistas de tierra, si son rápidas mejor, porque el disfrute es supremo.
En el apartado Offroad, esta Desert hace honor a su nombre de Desert, te permite muchas licencias, es rápida, ágil, fácil, siempre te pide que le des más marcha. Es una moto que como mucha tendría en mi garaje.
Me ha gustado en toda su dinámica y buen hacer, tanto en lo negro como en lo marrón, es divertida y adictiva, es la moto perfecta para desestresarse, salir con ella sin rumbo fijo es lo mejor que podemos hacer con la Desert Sled.
ESPECIFICACIONES
- Motor
- Tipo de motor: Bicilíndrico en L, distribución desmodrómica, 2 válvulas por cilindro
- Cilindrada: 803cc
- Refrigeración: Aire
- Diámetro: 88mm
- Carrera: 66mm
- Índice de compresión: 11:1
- Potencia: 73 cv (53,6 kW) a 8250 rpm
- Par: 66,2 Nm a 5750 rpm
- Inyección de combustible: electrónica, cuerpo de mariposa de 50 mm
- Emisiones: Euro 5 | CO2: 124 g/km
- Transmisión
- Caja de cambios: 6 velocidades
- Transmisión final: Cadena, piñón delantero 15, piñón trasero 46
- Embrague: Antirrebote controlado hidráulicamente y embrague multidisco húmedo autoservo
- Chasis
- Tipo de marco: enrejado de acero tubular
- Escape: Silenciador de acero inoxidable con catalizador y 2 sondas lambda, tubos de escape de aluminio
- Suspensión
- Suspensión delantera: Horquilla USD de 46 mm totalmente ajustable
- Suspensión trasera: Amortiguador trasero Kayaba, precarga y rebote ajustable. Basculante de aluminio de doble cara
- Frenos
- Sistema de frenado delantero: Disco de Ø330 mm, pinza radial de 4 pistones con Bosch Cornering ABS de serie
- Sistema de frenado trasero: Disco de Ø245 mm, pinza flotante de 1 pistón con Bosch Cornering ABS como equipo estándar
- Ruedas y Neumáticos
- Rueda delantera Llanta de radios de aluminio 3,00″ x 19″
- Rueda trasera: Llanta de radios de aluminio 4,50″ x 17″
- Neumático delantero: Pirelli SCORPION RALLY STR 120/70 R19
- Neumático trasero: Pirelli SCORPION RALLY STR 170/60 R17
- Recorrido de la rueda delantera: 200 mm
- Recorrido de la rueda trasera: 200 mm
- Dimensiones
- Altura del asiento: 860 mm – asiento bajo 840 mm
- Distancia entre ejes: 1505 mm
- Lanzamiento/avance: 24° / 112 mm
- Altura: 1213 mm
- Ancho: 940 mm
- Longitud: 2.200 mm
- Capacidades
- Capacidad de combustible: 13,5 l
- Pesos
- Peso con llenos: 209 kg
- Peso en seco: 193 kg
- Características
- Características Equipamiento de serie: Depósito de acero con paneles laterales intercambiables de aluminio, faro con DRL por guía de luz LED y tapa de aluminio intercambiable, luz trasera LED con luz de difusión, intermitente LED, instrumentos LCD con indicadores de marcha y nivel de combustible y tapa de aluminio intercambiable, debajo asiento toma USB, ABS cornering, motor negro con aletas pulidas. Equipamiento DESERT SLED: Manillar de aluminio con travesaños, protectores de motor, sillín de diseño específico, guardabarros delantero alto, guardabarros trasero largo
- Instrumentación: LCD
By MAYAM