Ducati Panigale V4X: lo mejor de lo mejor
Imagina que tienes una Ducati Panigale V4 S en el garaje, una cuenta bancaria increíblemente suelta y con ganas de tener una moto exclusiva que aparecerá donde quiera que vayas.
Motomillion, una de las mejores empresas de Estados Unidos en customización de motos, muestra su proyecto.
Se llama Ducati Panigale V4X, una moto única en el mundo, preparada con lo mejor de lo mejor que está homologada para circular por carretera: neumáticos, sistema de escape, frenos, suspensiones… su propietario prácticamente dio carta blanca a Motomillion para crear una de las motos más espectaculares que jamás hayamos visto.
La base de esta preparación es una superbike que ya llama la atención cuando sale de fábrica: la Ducati Panigale V4 S.
Inicialmente, se sustituyó todo el carenado por un kit de piezas de fibra de carbono que utilizan el mismo diseño que el utilizado en el Mundial de Superbikes.
También vale la pena admirar el subchasis, que es una sola pieza fabricada en fibra de carbono que pesa tan solo 1,5 kilos, es decir, 5 kilos menos respecto al subchasis Panigale original.
Otro elemento que ayuda a reducir el peso en la báscula de esta V4X son las exclusivas llantas Rotobox Bulled en fibra de carbono. En este caso, el ahorro de peso es de 1,5 kilos menos respecto a las llantas originales Marchesini.
Una de las influencias más notables en la reducción de peso de la V4X es el sistema de escape de titanio Akrapovic Full Race. Además de tener un impulso notable de su motor de 1100 cc que entrega 227 cv, también sirve para quitar otros 5,5 kg de peso del conjunto total, gracias a la ausencia del catalizador de escape y algún material utilizado en el motor.
La lista de cambios realizados en esta Panigale V4X es prácticamente interminable. En la sección de frenos, por ejemplo, se instalaron pinzas de carreras monobloque Brembo GP4-MS con anclaje radial y pistones de 30 mm.
Evidentemente, no faltan los discos Brembo T-Drive de 330 mm o las vías aéreas fabricadas en fibra de carbono TWM, que ayudan a reducir la temperatura de las pinzas en casi 20ºC. Otro accesorio que destaca es el embrague seco Ducati Performance STM, exactamente el mismo que utiliza el WSBK Ducati oficial.
El kit de suspensión electrónica Öhlins, que viene de serie con la V4 S, ha sido sustituido por una horquilla de la misma fábrica, concretamente la versión FGRT 214 Black Series.
Como todos estos cambios se traducen en números, según Motomillion, esta Ducati Panigale V4X pesa poco menos de 181 kilos con un depósito de combustible lleno de 16 litros, lo que significa que reducen unos 15 kilos en comparación con una Panigale V4 S de serie. Su potencia es de 227 cv; por tanto, la relación peso/potencia con un piloto que pese alrededor de 80 kilos es de 1,1 kilos por caballo.
Motomillion, no desveló el importe total gastado en esta preparación, aunque un cálculo rápido de los componentes ensamblados que más llaman la atención supera los 22.200 €, y a eso habría que sumar los innumerables componentes que no se ven y que siguen aumentando su voluminosa factura.
By MAYAM