Los especialistas en triciclos de tres ruedas Can-Am se están diversificando en el sector de las motos para 2025, lanzando un par de motos eléctricas de alta tecnología que entrarán en producción antes de finales de este año.
Amaos estarán disponibles como un equivalente a la licencia A1 125, o como una propuesta más grande de 47 cv lista para la licencia A2, completa con funcionalidad inversa y regeneración de baterías.
La marca manifestó «Hoy, estamos recuperando nuestra herencia de dos ruedas al traer un nuevo entusiasmo a la industria de las motos eléctricas», «Hace cincuenta años, Can-Am celebró muchas victorias con sus motos Track’n Trail, y estamos recuperando ese pedigrí con un enfoque en la energía eléctrica moderna, la conectividad y la emoción.
El objetivo de la marca es la intención de convertirse en un líder mundial en ese espacio con una verdadera innovación diseñada para simplificar la experiencia de uso de los nuevos pilotos e introducir las motos eléctricas para todos.
Ambas motos utilizan el motor Rotax E-Power de BRP y una transmisión totalmente automática. También obtienen un par declarado de 55 Nm a solo 4600 rpm. El motor en sí está refrigerado por líquido, al igual que la batería, el cargador y el inversor de 8,9 kWh, lo que ayuda a reducir la degradación de la batería y aumenta el tiempo de carga.
Usando un cargador de nivel 2 (algo que normalmente se puede encontrar en el estacionamiento de una tienda o montado en la pared de casa), Can-Am dice que las motos pasarán del 20% al 80% de su capacidad en 50 minutos.
Pasando a los detalles, la Origin de 187 kg rueda con neumáticos Dunlop D605 mixtos de 21 pulgadas delante y 18 pulgadas detrás. La suspensión también es cortesía de KYB, con horquillas invertidas gruesas de 43 mm y amortiguador trasero totalmente ajustable.
También encontrarás una altura de asiento bastante alta de 865 mm, con 274 mm de distancia al suelo para alejarte del asfalto y adentrarte en la naturaleza.
Pegada firmemente a la carretera está la Pulse, que rueda sobre neumáticos Dunlop Sportmax GPR 300 de 17 pulgadas, además de horquilla KYB de 41 mm y un amortiguador Sachs ajustable para precarga.
Ambos tienen una configuración de freno de disco de 320 mm en la parte delantera con una pinza flotante J.Juan de dos pistones y ABS. Por lo demás, la Pulse de 177 kg tiene una altura de asiento mucho más baja de 784 mm, con solo 146 mm de distancia al suelo gracias a su disposición solo para carretera.
Con un peso ligeramente menor que la Origin, obtiene un rango urbano ligeramente mayor de 160 km, y se dice que la moto de aventura más alta solo es capaz de recorrer 140 km en las mismas condiciones, lo que no es ideal si estás planeando un fin de semana de aventura todoterreno.
Sin embargo, comparte entre las dos motos un gran tablero TFT a color con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, que ayuda a controlar los modos de pilotaje. En la Pulse, hay cuatro para elegir (Normal, Eco, Rain y Sport+), cada uno de los cuales altera la respuesta del acelerador, además de la entrada de ABS y control de tracción. The Origin, por su parte, tiene seis para jugar, que consisten en (Normal, ECO, Rain, Sport, Off-Road y Off-Road+).
By MAYAM