Los rumores de que es posible que reaparezca la Honda CBR400RR, este pequeño misil, dotado de un motor tetracilindrico de alto rendimiento, o sea una moto con una cilindrada de 400 cc, 4 cilindros en línea, 60 cv de potencia, chasis de aluminio, geometrías de competición, frenos de supersport y un peso contenido, todo eso en la versión básica CBR400R.
Este tipo de motos fue lo más en los años 80 y 90, ya que eran los cocos de las carreteras, las 400 y las 250 cc, también 4 cilindros, eran el deseo de los quemados de la época, me incluyo, pero, también los 2 tiempos como: NSR250R, TZR250R, RGV250, etc…
Las motos más deseadas empezaron a desaparecer por la introducción de las supersport de 600 cc, motos más potentes y las precursoras de las superbikes, el mundo deportivo paso a ser el deseo de yodos los moteros. Pero, como todo cambia, a veces para mejor y otras para peor, hoy día las superbikes están desapareciendo y tan solo siguen en producción por ser wl escaparate tecnológico de las marcas.
Hoy en día todas las marcas tienen motos deportivas de 300/400 cc, y Honda no ha desaprovechado el momento y ha creado su CBR400RR con el motor tetracilíndrico , al igual que Kawasaki, con su ZX-4R.
La Kawasaki ZX-4R y las motos deportivas de 4 cilindros y 400-450 cc, de las marcas chinas, que últimamente están apareciendo, como: las QJ Motor SRK400RR o la Kove 450 RR, son la competencia directa de Honda y esta no quiere perder su cuota de mercado.
A nivel oficial, la noticia de esta nueva versión, no esta confirmada, pero sabemos que la CBR400RR esta en el horno de Honda.
Como creemos que será la nueva moto, inicialmente siendo una deportiva, montará carenado integral, doble salida de escape, colín afilado, ópticas rasgadas, línea agresiva, una horquilla delantera invertida, seguramente regulable, doble disco delantero con pinzas radiales, etc… la posible nueva CBR400RR, estará a la altura de los productos de la marca y este pequeño misil es posible que entregue una potencia sobre los 70 cv.
¿Se animarán otras marcas a recoger la senda de la pequeña guerrera y resucitar las que en su día llevaron el nombre de FZR400RR ó GSX-R400? Me encantaría que sucediera, de hecho, en mi garaje duerme una NSR125R que es mi joya y a la que mimo y cuido.
Si es cierto que está en camino la veremos en el Salón EICMA de Milán a final de año.
By MAYAM