Buell está de vuelta con su nuevo modelo Super Cruiser de alto rendimiento. Combinando la potencia bicilíndrica en V de Buell pura, cruda y analógica junto con los esfuerzos de Roland Sands Design, el rendimiento superdeportivo de Buell se fusiona con una ergonomía fácil.
La moto está dotada del motor bicilíndrico en V refrigerado por líquido de 1190 cc de Buell, el basculante, las llantas de 17″ y los frenos característicos con una posición ideal de manillar/asiento/pie para emociones a alta velocidad. Un pilotaje evocador con una potencia estimulante de rendimiento deportivo y diseño cruiser.
Este modelo de la firma estadounidense combina una potencia sin igual, diseño de vanguardia y una marcada ligereza teniendo en cuenta lo que es capaz de entregar. Todo esto la hace sumamente prometedora, aunque es quizá a la hora de describir sus diferentes apartados donde se logra notar la magnitud de esta obra.
Motor y parte ciclo
Lo que impulsa a esta moto de Buell es un motor bicilíndrico en V de 1190 cc, fabricado por Rotax, que ofrece unos contundentes 175 cv, con un par máximo de 140 Nm, cifras que colocan a esta moto entre las cruisers más potentes del mercado. A pesar de que esos números pudieran requerir de componentes pesados, algo que podíamos pensar: es ligera para las prestaciones que entrega, ya que pesa tan solo 202 kilogramos con el tanque de gasolina lleno.
Lo que encierra a este corazón es un marco tubular de acero, suspendido por una horquilla invertida delantera (de amplio recorrido) y un amortiguador junto a un basculante de aluminio, ambos elementos heredados de las 1190 superbikes que se han fabricado con antelación. En el sistema de frenado aparece una de las características distintivas de la firma: el freno perimetral delantero.
Esta último se encuentra montado sobre llantas de 17 pulgadas con neumáticos deportivos, en orden de respetar esa esencia que está impregnada en la moto, la cual busca ser tan veloz como ágil, a la vez de fácil de maniobrar y precisa.
COMENTARIO
Esta cruiser ha tardado unos años en llegar al mercado, ya que Buell, fiel a su genealogía, aparece y desaparece del mercado, pero la marca sigue siendo atractiva para los inversores y vuelve a renacer de sus cenizas, ahora ha presentado su Super Cruiser, con un motor potente y una imagen típica de cruiser estadounidense, espero poder verla en unos meses y probarla.
By MAYAM