El estilo audaz se combina con la ingeniería de alto nivel. El concepto R20 representa la visión de una Roadster, una obra maestra única con un elemento inconfundible en su núcleo: el Big Boxer.
La impresionante silueta deleita tanto la vista como el corazón cuando se mira por encima del asiento acabado a mano hacia la corta y llamativa parte trasera. El tanque escultural llama la atención con su color característico. ¡Rosado!
El concepto BMW R20 es una moto que impresiona por su potente apariencia en un estilo casual, a la vez que cumple con las características típicas, atributos de BMW Motorrad: diseño clásico y excelente ingeniería combinado con mecánicas emocionantes.
Centrado en el motor Big Boxer como epicentro de un buen pilotaje placentero, el tanque expresivo se presenta como una escultura, la parte trasera se reduce a lo esencial para enfatizar las líneas limpias y la potencia de la moto.
El chasis ha sido completamente rediseñado y, con un bastidor principal de doble bucle de tubos de acero al cromo-molibdeno, forman la columna vertebral. Con la llanta negra de 17×6,25 pulgadas en la parte trasera, sobre la que se monta un neumático de 200/55, y la llanta delantera de radios de 17″ y neumático 120/70.
El BMW R20 concept combina tradición y modernidad. El probado BMW Paralever se ha ejecutado en una nueva variante de dos brazos, en que el basculante está hecho de acero al cromo-molibdeno y el puntal Paralever está hecho de aluminio. La cinemática está diseñada para que el par motor esté completamente equilibrado.
Los soportes del eje trasero son otro detalle de alta calidad y el eje de transmisión, adoptado conceptualmente de la R18: el punto culminante visual de los conocidos modelos R 18, se ha acortado para su integración en la arquitectura roadster.
Como elementos de suspensión ajustables Öhlins Blackline funcionan en la parte delantera y trasera, la geometría básica de la moto tiene un ángulo de dirección de 62,5°, así como una distancia entre ejes de 1550 mm. Pinzas de freno montadas radialmente de ISR en la parte delantera y trasera se encargan de la desaceleración, con seis pistones delante y cuatro pistones por pinza de freno en el eje trasero.
Además, el sistema de escape 2 en 2 ofrece un carácter sonoro apropiado y completa perfectamente el diseño.
Como Big Boxer Roadster, el concepto BMW R20 establece nuevos estándares en el mundo de las motos y confirma el compromiso de BMW Motorrad con la mejor ingeniería y la pura pasión por el motociclismo.
Vivir la cultura de los grandes boxer
La pieza central del concepto BMW R20 sigue siendo el Motor Big Boxer refrigerado por aire-aceite, ahora con una cilindrada de 2000 cc. Para la moto conceptual, nuevas tapas de culata, una nueva tapa de cinturón y se desarrollaron nuevos enfriadores de aceite, con el fin de poder montar tuberías parcialmente ocultas.
Lo más destacado es la vista lateral: el ojo sigue la trayectoria del aire a medida que fluye a través de la admisión abierta se canaliza hacia los cuerpos del acelerador, antes de escapar a través del sistema de escape abierto y las colas de escape en diseño de megáfono, creando el típico sonido Big Boxer.
Audaz en estilo
El tanque de aluminio tiene un nuevo diseño y se presenta en color «Hotter Than Pink» de la década de 1970. El concepto BMW R20 está coordinado con el color de la culata cubiertas, la cubierta de la correa y los embudos de entrada de aire pulida y aluminio anodizado, así como el puntal Paralever, el sistema de reposapiés y las pinzas de freno ISR en bronce de cañón.
La luz trasera se ha integrado perfectamente en el asiento individual, que está tapizado con Alcántara negro acolchado y grano y enfatiza la apariencia dinámica de la roadster con su trasero compacto. El moderno faro LED se presenta en forma de anillo de aluminio impreso en 3D con luz diurna integrada. El faro principal parece flotar ópticamente en el centro de este anillo de luz de circulación diurna.
By MAYAM