La KTM 890 Adventure vende el sabor de los rallys, mientras que la Triumph 900 Tiger, ha creado una gran fuerza de ataque con sus diferentes versiones, la BMW no piensa quedarse ahí y recientemente ha ganado equipamiento.
La F 850 GS, adopta una pantalla TFT a color de 5 pulgadas, con sus gráficos, su interfaz de alta tecnología y características de conectividad. Una toma USB adicional, un sistema de ajuste para el parabrisas, indicadores LED y lo mejor en ayudas al pilotaje.
Ayer con ABS y control de tracción ASC, la F 850 GS ‘evo’ los sustituye por ABS Pro reactivo en curvas y control de tracción DTC más efectivo. Luego vienen las opciones, donde BMW ha agregado el control dinámico del freno del motor y el control del freno DBC, en los modos de pilotaje. El modo ‘Dinámico’ se ha rediseñado, mientras que un sistema de preselección de modo se puede asignar a un control en el manillar derecho.
¿El sillín es demasiado alto? No te preocupes, hay uno nuevo, extra bajo en el catálogo que puede venir con una suspensión más baja modificada.
El motor sufre pocas alteraciones; solo para estar listo para digerir el estándar Euro5. Asegura la eficiencia primaria sin invadir los campos de su hermana mayor.
Siendo el trail casi una filosofía en BMW, es fundamental para el fabricante bávaro mantener la gama a un alto nivel. Por supuesto, todo el mundo piensa inmediatamente en la R 1250 GS. Pero a la sombra de este icono de la carretera y los caminos, esta F 850 tiene toda la intención de reclamar su parte del suelo. Y dado que cierta Honda África Twin se ha establecido seriamente en el sector, era hora de que la moto elevara el nivel de rendimiento.
Y parte con un motor completamente revisado, listo para múltiples ocasiones. BMW le ha dado una vuelta seria a su gemelo paralelo, para ofrecer más. Con más espacio en los cilindros, podrá marcar la pauta. La cilindrada del motor sube a 853 cm3 o sea 55 más. Tiene lugar tanto en la F 750 GS como en la 850 pero, evidentemente, las prestaciones no son para nada iguales. Aquí, la potencia alcanza los 95 caballos a 8250 rpm y un par de 92 Nm a 6250 rpm. Tiene 10 cv y casi 9 Nm más que en el F 800 GS anterior. Al igual que la 750, esta máquina se puede limitar para el A2.
Todas las modificaciones conducen a una inversión de lugar para ciertos periféricos. Así, la cadena de transmisión secundaria pasa a la izquierda y el escape migra a la derecha. BMW había realizado el mismo tipo de operación cuando su 1200 GS adoptó el bóxer refrigerado por líquido, esto evita que se queme cuando la maniobras (levantas) del lado izquierdo; lado que más usamos.
La F 850 GS está llena de electrónica, estándar u opcional. Comencemos con el equipo original, que incluye dos modos de pilotaje (lluvia y carretera), DTC, ABS Pro, luz de freno dinámica (estándar desde 2019) y un tablero rediseñado.
Los aperitivos pueden tentarte rápidamente, por lo tanto, es posible equipar la F 850 GS con la suspensión ajustable electrónicamente ESA, una palanca de cambios, Pro Driving Modes (que agrega Enduro, Enduro Pro y Dynamic), el faro LED Signature, llamada de emergencia y el sistema de arranque sin llave Keyless Ride.
El diseño de la 850 GS, que comparte plenamente con su hermana pequeña, demuestra un deseo más asertivo. La GS abandona su enrejado tubular para ofrecer una estructura de acero más rígida. El depósito cambia de lugar, y encuentra una ubicación clásica entre el piloto y el puesto de pilotaje; se instaló debajo del sillín en la F800GS. Esta GS tiene una geometría de chasis más sabia que la que reemplaza. En el lado de la suspensión, hay una horquilla invertida de 43 mm y un monoamortiguador con alto recorrido de suspensión. Con 204 mm en la parte delantera y 219 mm en la parte trasera, esta moto anuncia claramente sus deseos todoterreno.
Las llantas de radios van de la misma manera, especialmente la rueda delantera de 21 pulgadas.
La altura del sillín se ha reducido en 20 mm, para un pico de 860 mm. En cuanto al peso, sin embargo, la F 850 GS se ha comido un gran trozo de queso y suma 12 kilos en la báscula.
Con el objetivo de tomar el control del segmento de tamaño medio con capacidades todoterreno, la BMW F 850 GS mejora en muchos niveles. Se basa tanto en la tecnología como en su plena capacidad para jugar en terrenos difíciles para calmar a la competencia. No es fácil porque el nivel ha subido bastante en los últimos años.
ESPECIFICACIONES
CUADRO
Marco: enrejado de tubo de acero
Tanque: 15 litros
Altura del sillín: 860 mm
Longitud: 2305 mm
Ancho: 922 mm
Altura: 1356 mm
Distancia entre ejes: 1593 mm
Peso: 233 kg
Asistencia de frenado: ABS
Horquilla telehidráulica invertida Ø 43 mm, recorrido: 230 mm
Frenos delanteros: 2 discos Ø 305 mm, pinzas de 2 pistones
Rueda delantera: 90/90-21”
TRANSMISIÓN
Caja de cambios de 6 velocidades, manual, shifter opcional, Transmisión final por cadena
EJE POSTERIOR
Monoamortiguador, recorrido: 215 mm
Freno trasero: 1 disco Ø 265 mm, 1 pinza de pistón
Rueda trasera: 150/70-17”
MOTOR
Bicilíndrico en línea, 4 tiempos
Refrigeración: por liquido
Inyección Ø 48 mm
4 válvulas por cilindro
853 cc (84 x 77 mm)
95 cv a 8250 rpm
92 Nm a 6250 rpm
Compression: 12, 7:1
By MAYAM