Las dos motos comparten el mismo cuadro de aluminio y motor de 500 cc derivado de Loncin.
En los últimos años, China ha demostrado ser un prometedor centro de fabricación de motos y en poco tiempo serán una de las grandes potencias motociclistas mundiales, no en número de motos fabricadas, que ya lo son, sino en motos de calidad y efectivas.
Muchas marcas han surgido del país asiático, y muchas marcas europeas establecidas se han asociado con varios fabricantes chinos para ayudar a impulsar su producción y presencia en el mercado. AW es una marca de la que probablemente nunca hayas oído hablar antes, y francamente, yo tampoco, hasta hace unos meses. Sin embargo, la marca busca hacerse un hueco en el mercado con el lanzamiento de dos nuevos modelos.
Resulta que AW es de hecho una empresa muy nueva. Apareció en una feria comercial en China en 2021, la marca acaba de presentar sus dos primeros modelos, la 500 N y la 500 R, ambas construidas en la misma plataforma. Tanto la AW 500 N como la 500 R comparten el mismo motor y componentes, pero difieren en términos de estilo.
Como era de esperar, las motos hacen uso de un motor de otro fabricante chino, Loncin, ya sea en forma de 471 cc o 494 cc un paralelo twin con una arquitectura similar a la del motor de bicilíndrico en paralelo de Honda.
En términos de rendimiento, la serie AW 500 entrega unos 45 caballos de potencia. Con un peso de 186 kg, la moto es bastante ligera y accesible, lo que la hace accesible a una gama más amplia de usuarios.
AW ha equipado sus motos 500 N y 500 R con componentes premium. La horquilla delantera, por ejemplo, es una unidad invertida ajustable, mientras que la trasera es un amortiguador tipo enlace que también es ajustable. Mientras tanto que el sistema de frenos es estándar con frenos de disco dobles delanteros con pinzas de cuatro pistones montadas radialmente.
El tablero de instrumentos, de ambas motos, cuentan con una gran pantalla a todo color que probablemente sea compatible con Bluetooth. Las motos se diferencian por su estilo, con la 500 R adoptando un diseño de moto deportiva totalmente carenada más tradicional. Mientras tanto, la 500 N sigue los pasos de algunas de las clásicas modernas más caras y premium, como la Triumph Speed Triple 1200 RR y la MV Agusta Superveloce, con su diseño deportivo y angular, infundido con una pizca de estilo retro.
By MAYAM