Una mezcla de la nostalgia icónica de las grandes competiciones de los 80 y lo último en tecnología. La XSR900 GP encarna el espíritu del pasado en competición de Yamaha y adopta el rendimiento contemporáneo para convertirse en el modelo Sport Heritage definitivo.
Diseñada para evocar recuerdos de la época dorada, la XSR900 GP es la combinación definitiva de estilo deportivo tradicional, combinado con lo último en tecnología de vanguardia para ofrecer un pilotaje emocionante que estimula los sentidos de una manera única. Con un estilo que recuerda a las motos de los Campeonatos del mundo de velocidad de los años 80, la XSR900 GP es la verdadera encarnación del ilustre pasado de Yamaha en competición.
ICÓNICA
Su diseño que recuerda a la YZR500, pilotada hasta la victoria por los icónicos pilotos de Yamaha en los años 80 y 90, convierte de manera única a la XSR900 GP en una celebración del palmarés de Yamaha en competición. La cúpula delantera y el tope de asiento inspirados en las YZR de Gran Premio, evocan recuerdos de la era dorada del Campeonato del Mundo de Velocidad: un verdadero tributo a algunas de las motos de competición más emblemáticas del pasado de Yamaha.
No te dejes engañar por el estilo tradicional: debajo de la carrocería se encuentra lo último en tecnología Yamaha de vanguardia, lo que da como resultado una competitiva máquina que emociona con cada giro del acelerador. Lo último en componentes de frenado y suspensión mejoran el comportamiento, mientras que los modos de pilotaje integrados y un amplio paquete electrónico elevan el listón aún más.
¿Cómo es?
Inspirada en los tres Campeonatos del Mundo de Wayne Rainey en la categoría de GP 500cc en los albores de la década de 1990, la retromoderna Yamaha XSR900 tiene una nueva identidad: café racer, con un guiño a las carreras de motos de Grand Prix vintage. La nueva Yamaha XSR900 GP 2024 solo está confirmada para Europa, hasta ahora.
El cambio más llamativo de la XSR900 es la adición de un carenado y el importante replanteamiento de la ergonomía, incluida la adición de clips. La buena noticia para aquellos que no llevarán la Yamaha XSR900 GP a la pista de carreras es que los clips están montados sobre la abrazadera triple superior, por lo que la posición de pilotaje no es extrema. Las estriberas ajustables en dos posiciones pueden dar al piloto un ergo más deportivo con más espacio libre en las curvas, o una configuración centrada en la comodidad. Además, el asiento tiene más acolchado, elevándolo una pulgada, y ofrece más apoyo. Una funda de asiento extraíble es estándar, al igual que los espejos del extremo de la barra.
Con el cambio en la distribución del peso y el enfoque en un pilotaje deportivo, Yamaha también ha actualizado el chasis. El bastidor es más rígido para mejorar la estabilidad de giro y el bastidor auxiliar se ha reforzado. Se ha agregado un vástago de dirección de aluminio a la mezcla para mejorar la sensación de la parte delantera al girar y frenar. Los neumáticos Bridgestone Battlax Hypersport S23 recientemente lanzados están montados sobre llantas de aluminio forjado por rotación. La horquilla KYB invertida es totalmente ajustable, mientras que el amortiguador solo tiene capacidad de ajuste de precarga de resorte. La bomba de las pinzas delanteras es una unidad radial Brembo.
La electronica
Aunque la Yamaha XSR900 GP, tiene un aspecto retro, también tiene una electrónica moderna. Hay tres modos de pilotaje informados por IMU: Sport, Street y Rain, y se complementan con dos modos configurables por el piloto que se pueden programar en la moto o de forma inalámbrica a través de la aplicación MyRide de Yamaha en un teléfono inteligente o tableta.
La GP también tiene una pantalla TFT de cinco pulgadas que está totalmente integrada con tu teléfono inteligente a través de Bluetooth, y que incluye navegación paso a paso mediante el sistema de navegación StreetCross de Garmin. El nuevo equipo de conmutación controla lo que se ve en la pantalla. También hay una toma de corriente USB tipo C cerca del tablero.
Las características incorporadas incluyen el motor CP3 de 890 cc, un marco de aluminio de doble larguero, un cambio rápido para la transmisión de seis velocidades y un embrague con funciones de asistencia y antirrebote. Los accesorios incluyen un sistema de escape Akrapovič, un soporte de matrícula más deportivo y un varillaje de bajada de la suspensión.
ESPECIFICACIONES
Motor
Tipo de motor: 4 tiempos, Refrigerado por líquido, DOHC, 4 válvulas, 3 cilindros
Cilindrada: 890 cc
Diámetro x carrera: 78 x 62,1 mm
Relación de compresión: 11,5 : 1
Potencia máxima: 87,5 kW (119 cv) a 10000 rpm
Versión de potencia limitada: para el permiso A2 – 35,0 kW (47,6 cv) a 6000 rpm
Par: 93 Nm a 7000 rpm
Sistema de lubricación: Cárter húmedo
Tipo de embrague: Húmedo, Multidisco
Sistema de encendido: TCI
Sistema de arranque: Eléctrico
Sistema de transmisión: Toma constante, 6 velocidades
Transmisión final: Cadena
Consumo homologado: 5 l/100 km
CO2 emission: 116 g/km
Carburador: Inyección electrónica de combustible
Chasis
Chasis: Diamante
Ángulo de avance del pivote: 25°
Avance del pivote: 110 mm
Sistema de suspensión delantera: Horquilla telescópica
Sistema de suspensión trasera: (Suspensión tipo eslabón), Brazo oscilante
Recorrido delantero: 130 mm
Recorrido trasero: 131 mm
Freno delantero: Freno hidráulico de doble disco, Ø 298 mm
Freno trasero: Un freno de disco hidráulico, Ø 245 mm
Neumático delantero: 120/70ZR17M/C (58W) sin cámara
Neumático trasero: 180/55ZR17M/C (73W) sin cámara
Dimensiones
Longitud total: 2160 mm
Anchura total: 810 mm
Altura total: 1180 mm
Altura del asiento: 835 mm
Distancia entre ejes: 1500 mm
Distancia mínima al suelo: 145 mm
Peso: 200 kg
Capacidad del depósito de combustible: 14 l
Capacidad del depósito de aceite: 3,5 l
By MAYAM