La nueva Yamaha XSR900 2022, hace su debut con una apariencia fresca y contemporánea que representa un nuevo capítulo para la popular roadster neo-retro.
Yamaha ha presentó su última generación de la Yamaha XSR900, mostrando una nueva interpretación de la neo-retro que encarna el espíritu de la herencia de la firma con un toque contemporáneo.
Una de las competidoras más exitosas en el mercado de Sports Heritage, la Yamaha XSR900 ha desarrollado una base de leales seguidores con su estilo de rasgos de diseño clásico, motor potente, mecánica robusta, sin mencionar que proporciona un lienzo en blanco para que los propietarios pongan su propio sello personalizado en ella.
La filosofía Faster Sons
Es una ética, conocida como la filosofía Faster Sons, que Yamaha ha intentado mantener con la XSR900 de última generación y, al mismo tiempo, actualizarla con una nueva apariencia elegante, desarrollada alrededor de un marco de aluminio estilo Deltabox completamente nuevo.
El resultado es un acabado más limpio y recto inspirado en las motos de carrera de Yamaha de la década de 1980, con la Yamaha XSR900 2022 adoptando una apariencia minimalista con su tanque de combustible musculoso y paneles ventilados diseñados para animar a los usuarios a desarrollar su propia visión.
De hecho, la nueva y audaz estética ha sido posible gracias a que Yamaha se sumergió en su herencia con una versión moderna del diseño del chasis Deltabox, una característica que se desarrolló originalmente en la década de 1980 y que desde entonces se ha convertido en un pilar de los modelos Yamaha.
Las modificaciones
Con una posición más baja del tubo de dirección, un basculante alargado y una tija triple superior rígida, el cuadro Deltabox es más liviano y más rígido que el que reemplaza y está diseñado para mejorar la estabilidad en línea recta sin comprometer la agilidad.
Como tal, la Yamaha XSR900 se inclina hacia su formato roadster con el fin de proporcionar una dinámica más deportiva sin abandonar los rasgos más casuales de su predecesora.
Debajo de la piel, la XSR900 hace uso de la plataforma Yamaha MT09, respaldada por el motor de tres cilindros CP3 de 889 cc más potente de la firma, aunque ajustado para proporcionar una nota de escape con más carácter.
El motor
Desarrollado según la especificación Euro5, el XSR900 es más limpio y más potente, ofrece 117 cv a 10000 rpm, además de un aumento de par con 93 Nm logrado a 7000 rpm, mientras que las características incluyen control de tracción sensible a la inclinación, sistema de control deslizante (SCS) y control de crucero.
A pesar del diseño minimalista con influencia de la década de 1980, la XSR900 está repleta de una atención inteligente al detalle, que incluye una tapa de llenado estilo carreras, tapas de horquilla perforadas, una luz trasera LED ‘oculta’ debajo de la joroba del asiento, llantas de aluminio forjado de 10 radios y tanque de combustible esculpido, además del llamativo gran faro LED circular único en la parte delantera y el tablero TFT de 3,5 pulgadas.
Sin embargo, en el corazón de la XSR900 está el estímulo para adoptar la filosofía de individualidad de Faster Sons, con una gama de accesorios diseñados para brindar a los propietarios la oportunidad de poner su propio sello en el diseño final.
Sin embargo, el esquema de color estándar tiene un atractivo propio, ya que se inspiró en los colores de los ganadores de GP de la década de 1980, una punta de la gorra que resuena hoy tras la victoria del título de MotoGP de Fabio Quartararo en 2021 para Yamaha.
Aspectos destacados técnicos y de especificaciones de la Yamaha XSR900
- Diseño histórico influenciado por Yamaha Racing
- Detalles de alta calidad y materiales premium.
- Posición de pilotaje flexible y relajada
- Iluminación LED exclusiva XSR
- Iluminación LED trasera oculta
- Una versión moderna de la coloración histórica
- Paquete de asistencia para el piloto, IMU de 6 ejes
- Control de tracción, control de deslizamiento, control de freno, control de elevación
- Versátil motor CP3 EU5 de 889 cc y alto par
- QSS, control de crucero y embrague A&S
- Chasis de estilo Deltabox de fundición a presión CF ligero
- Llantas forjadas ligeras
- Suspensión ajustable de alta especificación
- Discos delanteros dobles de 298 mm con cilindro maestro Brembo
- Controles de pie de aluminio forjado
- Subchasis de bajo perfil específico de la XSR900 con reposapiés plegables para el pasajero
- Indicadores LED completos
- Espejos de extremo de manillar
- Tija triple superior mecanizada
- Depósito de combustible de 15 litros inspirado en las carreras con tapón de llenado estilo carrera
By MAYAM