En el EICMA, la feria de las dos ruedas más grande de Europa, tiene lugar en Milán, Kymco presentó la RevoNEX, una verdadera moto eléctrica con una caja de cambios de 6 velocidades
Todos los grandes y pequeños fabricantes se reúnen in situ para presentar sus nuevos productos. Este año, mención especial a la moto eléctrica que parece atraer cada vez a más adeptos tras las Harley Davidson LiveWire y Zero de la marca homónima. Así, la taiwanesa Kymco ha creado su pequeño efecto con la RevoNEX, una roadster 100% eléctrica cuya arquitectura se basa en el concepto SuperNEX, presentado el año anterior en esa misma feria.
Aparte de las imágenes, Kymco ha comunicado muy poco sobre RevoNEX. Sabemos que esta roadster acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 y a 200 km/h en 11,8 s. Además, incorpora control de tracción interno, denominado Full Engagement Performance (FEP), que garantiza “la máxima tracción y evita la pérdida de control de la rueda trasera”, explica la ficha técnica. A esto se suma una caja de cambios de 6 velocidades que te permite beneficiarte de una aceleración adicional en cada momento.
La RevoNEX incorpora un motor acústico activo que “reproduce la sonoridad de las revoluciones de un bloque térmico y se intensifica a medida que aumentan las revoluciones”, según sus diseñadores. Finalmente, Kymco ofrece cuatro modos de pilotaje (Discreto, Normal, Avanzado y Deportivo) jugando con la potencia y la autonomía, de las que no sabemos nada. Seguramente estos modos serán accesibles desde la pantalla del salpicadero que imaginamos conectado (aplicación Noodoe).
El RevoNEX se producirá a partir de finales 2021, aunque todavía no hemos podido ver ninguna unidad y el precio aún se desconoce.
By MAYAM