Potente motor DOHC de tres cilindros con inyección de combustible DOHC refrigerado por líquido de 890 cc. La MT-09 cuenta con el famoso motor CP890 refrigerado por líquido, que entrega un par excepcional con emocionantes características de entrega de potencia, todo mientras logra una impresionante eficiencia de combustible.
Marco
De aluminio ligero, la MT09 cuenta con un marco de aluminio avanzado y ligero refinado para mostrar la agilidad característica de la MT. Para garantizar tanto la estabilidad en línea recta como el rendimiento de manejo en curvas, el equilibrio de rigidez longitudinal, lateral y torsional se considera cuidadosamente y se ajusta con precisión. El cuadro se fabrica utilizando lo último en tecnología de fundición a presión de llenado controlado (CF) de Yamaha, lo que contribuye a que la MT09 sea una de las motos más ligeras de su clase con solo 189 kg.
La IMU avanzada de seis ejes, cuenta con una avanzada unidad de medición inercial (IMU) de seis ejes que conserva el rendimiento base de la IMU probada en la YZF-R1, pero es un 50% más pequeña y un 40% más ligera debido a una revisión exhaustiva del diseño del sensor.
La unidad de control del motor (ECU) que recibe y refleja los datos de la IMU está equipada con tres ayudas al piloto: un sistema de control de tracción (TCS), un sistema de control de deslizamiento (SCS) y un sistema de control de la rueda delantera (LIF). Los tres sistemas trabajan juntos para ayudar al piloto a concentrarse en el pilotaje para extraer mejor el potencial de la máquina. Cada uno de los sistemas también se puede conectar o apagar y tener sus niveles de intervención ajustados a las preferencias personales. Con esta tecnología de control electrónico, la mejor de su clase, la MT-09 te brinda el máximo control en diferentes condiciones climáticas y de superficie.
Pantalla
La pantalla de instrumentos TFT a todo color de 3,5 pulgadas, en la MT09 viene con un tacómetro tipo barra que cambia de color a medida que las rpm suben o bajan, un reloj y pantallas para el combustible restante, kilometraje promedio, temperatura del agua, temperatura del aire y un indicador de cambio de marchas (color invertido para la marcha en uso). Cambia fácilmente entre pantallas e información con los interruptores del manillar.
Diseño
Con la MT09, los diseñadores buscaron expresar mejor los principales avances realizados con el rendimiento de la máquina acentuando visualmente la potencia pura de la moto. El concepto de diseño minimalista ofrece un exterior con todo menos lo esencial despojado para resaltar la ligereza y la agilidad al tiempo que estimula los sentidos del piloto.
Al lio, sin contemplaciones
Recoger la moto, y, como siempre un largo vistazo, para ver y descubrir modificaciones y haberlas haylas, esta es una moto minimalista, en ella no hay elementos superfluos y por ese motivo, para mí, resulta atractiva.
Esta naked, con su figura estilizada, con líneas angulosas, pero con mucha imagen y personalidad, esa imagen, con su faro, su depósito y una parte trasera, un tanto diferente a lo clásico, con una pieza de plástico que se ancla a la parte izquierda en el eje de la rueda.
En cuanto a los acabados generales de los elementos de la moto, estos son de calidad y además los esquemas cromáticos, son bellos y atractivos y realzan la imagen de la moto.
Pudimos rodas con ella varios días y cada día tenia más ganas de pilotarla a todas horas, hice varias salidas medias y largas (100/500 km), en ningún momento ella me puso las cosas complicadas, al contrario, la nobleza es su razón de ser.
Moverse por la city con ella no es complicado, se mueve bien entre coches y su centro de gravedad esta bien estudiado, y, tiene un buen equilibrio, no es pesada en exceso y tiene un radio de giro aceptable, pero ese no es su terreno.
Salir de la city, es lo que te esta pidiendo a gritos, y, porque no darle placer a la máquina, enfilamos hacia las carreteras solitarias y conocidas de mi zona, fuimos subiendo el ritmo a medida que la adrenalina fue corriendo por mis venas, la moto en ningún momento se descompuso o me puso en aprietos, curvas y más curvas, llegar, frenar, tumbar, acelerar, es todo uno, la moto es muy intuitiva, ágil, con un buen chasis fiel y estable, el motor empujaaaaa, los frenos son de calidad, potentes y dosificables, las suspensiones trabajan a buen nivel, el chasis como ya hemos mencionado, tiene un buen comportamiento, es cómoda y con buena ergonomía.
Los ritmos que podemos mantener con esta pequeña bestia, son altos y más, es tan divertida y segura, que no te has de preocupar de nada más que de pilotar y disfrutar, Yamaha ha mejorado, lo que ya era bueno, le ha dado más potencia y más bajos y ello te permite volar a ras de suelo.
Una buena maquina de placer y diversión y si además tu nivel de pilotaje es medio/alto, disfrutaras a su manillar como nunca.
ESPECIFICACIONES
MOTOR
Tipo de motor: refrigerado por líquido, DOHC, 3 cilindros en línea; 4 válvulas por cilindro
Cilindrada: 890 cc
Diámetro x carrera: 78,0 mm x 62,1 mm
Relación de compresión: 11.5:1
Alimentación: Inyección de combustible con YCC-T
Arranque: TCI: Encendido controlado por transistores
Transmisión: 6 velocidades; Asistencia multidisco y embrague antirrebote
Accionamiento final: Cadena
CHASIS
Suspensión delantera: Horquilla invertida de 41 mm, precarga, compresión y rebote ajustables; 129 mm recorrido
Suspensión / Trasera: Choque único, precarga ajustable y amortiguación de rebote; 122 mm recorrido
Frenos delanteros: Doble disco hidráulico de 298 mm; ABS
Freno trasero: Disco hidráulico de 245 mm; ABS
Neumático delantero: 120/70ZR17M/C
Neumático trasero: 180/55ZR17M/C
DIMENSIONES
L x An x Al: 2090 x 795 x 1191 mm
Altura del asiento: 825 mm
Batalla: 1430 mm
Lanzamiento: 25.0°
Avance: 109 mm
Distancia al suelo: 139 mm
Capacidad de combustible: 14 litros
Peso: 189 kg
By MAYAM