Las motos eléctrica es un mundo en constante evolución, la Voxan Wattman es un reflejo de ello y desde Venturi tenían muy claro lo que querían, ser los más rápidos del mundo. Esta moto ha sido capaz de batir 11 récords de velocidad en los últimos meses, entre ellas ser los pocos en superar la barrera de los 400km/h.
La marca de motos eléctricas Voxan lleva planeando esto desde hace un tiempo junto al piloto Max Biaggi. La primera idea era batir el récord de velocidad en el mes de julio en Salar de Uyuni en Bolivia pero el tema del COVID-19 trastocó los planes. Hace unas semanas, en Francia, en el aeropuerto Marcel Dassault en Châteauroux, la Voxan Wattman se puso a prueba.
Pues bien, en Francia lo consiguieron y Venturi ha anunciado que han batido 11 récords y han alcanzado una velocidad máxima en los tres días de 408 km/h. Uno de los récords que podemos destacar es el de “motocicletas eléctricas parcialmente aerodinámicas de más de 300 kilos”, en el cual la Voxan llegó a los 366,94 km/h.
Los otros récords de la Voxan Wattman son:
- 1/4 de milla, salida rápida, parcialmente aerodinámico: 394,45 km/h
- 1/4 de milla, salida rápida, no aerodinámico: 357,19 km/h
- 1 km, salida rápida, parcialmente aerodinámico: 386,35 km/h
- 1/4 de milla, arranque parado, no aerodinámico: 126,20 km/h
- 1/4 de milla, arranque parado, parcialmente aerodinámico: 127,30 km/h
- 1 km, arranque parado, no aerodinámico: 185,56 km/h
- 1 km, arranque parado, parcialmente aerodinámico: 191,84 km/h
- 1 milla, arranque parado, no aerodinámico: 222,82 km/h
- 1 milla, arranque parado, parcialmente aerodinámico: 225,01 km/h
El corazón de la Voxan Wattman
El fabricante Venturi compró Voxan Motors hace unos años con un solo objetivo, ser marca eléctrica. En este tiempo han estado trabajando en su modelo estrella, hablamos de la Voxan Wattman. Esta obre maestra presentada en 2013 ya era rápida y en 2019 decidieron sacar una versión de alto rendimiento. Para esta versión se modificó su interior pero sobre todo su exterior con una nueva carrocería muy aerodinámica. Como detalle, este tipo de modelos suelen llevar paracaídas para frenar pero por ahorrar peso utilizaron solo el freno posterior.
El corazón de la Voxan Wattman es un motor de 317kW o 425cv, el mismo motor que utiliza el Mercedes de Formula E. Para el motor, se dispone de una batería de 15,9 kWh, aunque sea de poco tamaño, es el suficiente para hacer estas carreras cortas. Dato curioso es su sistema de refrigeración de hielo seco, un detalle para no romper la aerodinámica agregando un radiador.
El precio de esta máquina no ha sido revelado porque no esta pensada para su venta pero no descartan en un futuro lanzar una edición limitada….