La Voge ER10 es una de las últimas motos eléctricas, llegada al mercado europeo.
Muchas de las motos llegadas de Asia, son equivalentes a 50cc, pero esta Voge ER10, tiene una equivalencia a 125cc, más potente.
Con una velocidad máxima de 100 km/h, la ER10 tiene una clara ventaja de velocidad sobre los abundantes modelos de 45 km/h que han inundado el mercado.
La velocidad más alta y el motor de mayor potencia (una unidad de 6 kW tomada de Sur Ron) significa que la Voge ER10 requiere una licencia de moto en la mayoría de los mercados, pero ese es un obstáculo pequeño que deben superar los usuarios que buscan una moto más limpia y de menor mantenimiento para uso urbano.
La moto tiene un diseño interesante con un motor montado en el basculante, similar a la ubicación en otras motos eléctricas. El motor de 6 kW refrigerado por líquido tiene una potencia máxima de 14 kW.
El paquete de baterías de 60 V y 70 Ah de la Voge ER10 tiene una capacidad de 4200 Wh. La compañía afirma que es suficiente para cubrir hasta 120 km de alcance por carga, aunque esa cifra se calcula a una velocidad constante de 30 km/h.
La moto pesa 115 kg, es ciertamente más liviana que la competencia en el mercado europeo, y debería facilitar su manejo para los usuarios principiantes.
El número limitado de motos eléctricas de peso medio en Europa podría hacer que la Voge ER10 se ponga en cabeza de las ventas.
By MAYAM