Voge es la marca premiun del grupo Loncin, un grupo industrial chino con muchas marcas bajo su paraguas. El grupo Loncin se fundó en 1993, su producción anual es de tres millones de motos y también fabrica para marcas como BWM.
Voge comenzó a estar presente en el estado español, hace cinco años. Hoy probamos uno de sus productos, la Vge 525 DSX, esta moto es una Trail con componentes de calidad en la parte ciclo y una motorización de buen uso, esta es una moto polivalente, versátil, ágil y manejable, una moto para todo tipo de usuario (experto o novato). Voge la ha dotado con tecnología como el control de tracción y ABS desconectables y calidades de acabados notables.
Esta Voge 525 DSX, es una Trail de media cilindrada, dotada de un motor de 494 cc, con una culata de cuatro válvulas con doble árbol de levas, con relación de compresión 11,5:1, con una potencia de 47,5 cv a 8500 rpm, pero el par es de 44,5 Nm a 7000 rpm. Incluye 2 modos de pilotaje, control de tracción desconectable y embrague antirrebote.
A nivel de chasis es un multitubular en acero y basculante de aluminio, dotada de llantas de radios en 19 y 17 pulgadas (delante-detrás) con neumáticos tubeless Metzeler Tourance en medidas 110/80 en el tren delantero y 150/70 en el trasero. La suspensión delantera con horquilla invertida KYB de 41 mm, con 150 mm de recorrido, regulable en precarga, extensión y compresión, mientras que la trasera es un monoamortiguador KYB regulable en precarga, con sistema de bieletas y 155 mm de recorrido.
El sistema de frenos cuenta con dos discos delanteros de 298 mm y uno trasero de 240 mm, con pinzas Nissin de doble y simple pistón, respectivamente. El ABS es desconectable. La marca declara un peso de 190 kg y una distancia entre ejes de 1450 mm, su asiento este situado a 830 mm del suelo y el depósito de combustible tiene 16,5 litros, lo que le otorga a la moto una autonomía media de unos 350 km. Esta no es una moto grande, sus dimensiones son 2215 mm de longitud, 840 mm de anchura y 1365 mm de altura.
En la parte delantera encontramos un guardabarros tipo «pico de pato» y pantalla regulable en dos posiciones de altura, de serie equipa defensas laterales, cubre manetas, salida elevada del silenciador de escape y caballete central, etc… El sistema de alumbrado es Full LED, pantalla LCD a color de 7″, control de tracción, sensores de presión de los neumáticos, conectividad Bluetooth, sistema de navegación básico, tomas de corriente USB y portabultos trasero y estructuras laterales para maletas y baúl, está bien pertrechada de serie.
Ponemos el motor en marcha y al lio
La primera impresión al ver esta Voge 525 DSX, es de calidad de componentes, su diseño moderno y atractivo, con unas piñas bien diseñadas, los puños y manetas dan un buen tacto para el pilotaje tanto en lo marrón como en lo negro.
Dotada de una pantalla LCD de 7 pulgadas, que inicialmente tiene una buena lectura, pero en función de cómo incida el sol, cuesta ver la información, en ella podemos ver la velocidad a la que circulamos, la marcha engranada y el cuentarrevoluciones, todo ello ocupa un buen espacio en la pantalla, también tenemos lectura de los sensores de presión de neumáticos, que vienen de serie, temperatura ambiente y conectividad Bluetooth para ver llamadas entrantes.
La Voge 525 DSX es una moto estrecha y con su asiento a 830 mm, lo que hace que usuarios de menor talla tengan en parte un alivio para poder plantar los dos pies en el suelo.
El manillar hace que la ergonomía de la moto sea cómoda y una posición de pilotaje bastante neutra. La pantalla parabrisas es ajustable en dos posiciones mediante un sistema muy sencillo, tenemos también luces auxiliares que le dan un toque a la moto, el escape y la posición elevada del silencioso añade un toque de elegancia a la parte trasera.
Llave, botón y en marcha, tienen un sonido agradable, y el peso de 190 kg (en seco), con ese peso y una altura de asiento media, se mueve bien en la ciudad.
Salimos de la city para poder opinar como se desenvuelve en carretera y autovías, esta 525 DSX, se mueve bien a ritmos medios altos. La protección aerodinámica es buena para la mayoría de los usuarios, cuando nos movemos rápido, pero a velocidades de viaje, es bastante cómoda.
En nuestras carreteras, con trazados sinuosos, es donde puedes disfrutar, la moto transmite sensación de aplomo y la buena suspensión que monta ofrece mucha información del terreno. El motor no es de una potencia grande, pero es suficiente para moverse rápido, tiene unos buenos bajos en la zona baja y media, además tiene unas recuperaciones que sorprenden, pero también debemos conocer que si estiras en motor a altas vueltas, notaras vibraciones.
El sistema de frenos, al que sometimos a un gran esfuerzo, se comportó bien, con un buen tacto de maneta, quizá algo duro al principio de la frenada, pero la potencia y la progresividad son buenos.
La moto es suave de uso, pero tiene una buena aceleración y progresiva El cambio está bien escalonado y es aprovechable. La Voge 525 DSX, tiene un buen reparto de pesos y en ningún momento hemos notado inercias extrañas, esta moto tiene un paso por curva de tiralíneas.
La electrónica
Con dos modos de pilotaje (Eco y Sport), pero entre ambos hay poca diferencia. Quise hacer la prueba, inicialmente, a ritmo muy tranquilo, en el modo sport la entrega de potencia llega de forma progresiva, a ese ritmo la Voge 525 DSX tiene un comportamiento bueno por carretera, con un buen chasis y un motor que empuja lo suficiente, la moto tiene un reparto de pesos bien estudiado y es equilibrada.
Los frenos con el ABS y el control de tracción, son de buen uso y no son intrusivos, salvo cuando los necesitas y como ya he comentado moverse a ritmo tranquilo es una de las facetas mejores de la moto. Más tarde comentaremos cómo funciona al ataque.
Siendo una moto Trail media, también debemos probarla en lo marrón, en ese terreno el control de tracción y el ABS, son desconectables, como debe ser, en ese terreno el motor con su suavidad y un buen par, se mueve bien en zonas un tanto complicadas, hicimos unas pistas de los Monegros, en plan tranquilo y lo disfrutamos, la Voge pese a su peso e inercias, no le hace ascos a ese terreno, siempre que tengamos claro que no es una enduro pura, pero se defiende bien. Las suspensiones hacen su trabajo con dignidad y filtran todos baches y demás, me ha sorprendido su buen hacer por pitas fáciles y más aún cuando le hemos buscado algo más técnico. Esta moto tiene unas buenas aptitudes camperas, teniendo en cuenta por donde nos movemos y sin pedirle imposibles, es una Trail, no una enduro.
Volvemos a la carretera y quisimos hacer ruta por los Pirineos, por sus carreteras solitarias, y, cambiamos el chip, a saco y sin contemplaciones, la DSX, al no ser muy pesada se defiende bien, aunque a ese ritmo, claramente faltan caballos, pero con un poco de astucia y experiencia, le sacamos los higadillos y se ha comportado bien, y, los neumáticos han hecho su trabajo de forma correcta, en curvas rápidas, no se mueve (suspensiones Kayaba que funcionan) y los frenos (Nissin) so n de buen tacto y uso, paras la moto donde quieres, en curvas ratoneras o lentas, la cosa se complica un poco, se notan las vibraciones y las inercias, que con los caballos que entrega el motor, son un poco difíciles de dominar, pero no es una moto que te haga sufrir o que tengas que estar peleando con ella para que haga lo que tu quieres. Una moto que en general tiene un comportamiento dinámico bueno y la diversión en carreteras secundarias está más que asegurada con ella.
La Voge 525 DSX es la moto que se presenta ante su competencia que cada día es más feroz, pero esta moto con toda la tecnología que porta y montando componentes de terceros fabricantes que tienen gran calidad, vale la pena tenerla en cuenta.
COMENTARIO
Es una moto con muy buenas aptitudes para el disfrute en carreteras de curvas y que se defiende con dignidad fuera de asfalto. Una mecánica favorable y una parte ciclo de buen nivel, a un precio asequible.
ESPECIFICACIONES
Tipo Bicilíndrico en línea cuatro tiempos, refrigeración líquida, doble árbol de levas DOHC y cuatro válvulas por cilindro
Diámetro x carrera 68×68 mm
Alimentación Inyección electrónica
Cilindrada 494 cc
Relación de compresión 11,5:1
Potencia 47,6 cv a 8500 rpm
Par 44,5 Nm a 7000 rpm
Emisiones de CO2 90 g/km
Embrague Multidisco en baño de aceite. Sistema antirrebote
Cambio 6 velocidades
Modos de pilotaje Dos modos (Estándar / Sport)
Control de tracción Desconectable
Bastidor Multitubular perimetral en tubo de acero con subchasis trasero desmontable
Suspensión delantera Horquilla invertida Kayaba regulable precarga y extensión de 41 mm. Recorrido 150 mm
Suspensión trasera Monoamortiguador con bieletas regulable. Recorrido total 145 mm.
Freno delantero Doble disco flotante 298 mm con pinza Nissin de doble pistón. ABS desconectable
Freno trasero Disco 240 mm con pinza simple pistón. ABS desconectable
Neumático delantero Tubeless Metzeler Tourance – 110/80R19
Neumático trasero Tubeless Metzeler Tourance – 150/70R17
Longitud 2215 mm
Anchura 840 mm
Altura 1365 mm
Altura del asiento 830 mm
Distancia entre ejes 1450 mm
Peso en seco 190 kg
Capacidad depósito de combustible 16,5 l
Consumo (L/100Kms) 3,9
Instrumentación Pantalla LCD a color de 7 pulgadas
Conectividad Bluetooth
Sistema de navegación básico: Sí
Sensor de presión de neumáticos: Sí
Indicador de marcha engranada: Sí
Indicador de temperatura exterior: Sí
Indicador de caballete lateral: Sí
Avisador de revisión: Sí
Caballete lateral y central: Sí
Juego de herramientas: Sí
Interruptor de ráfagas: Sí
Interruptor de caballete lateral: Sí
Interruptor parada de emergencia: Sí
Maneta de freno y embrague ajustable: Sí
Iluminación Full Leds: Sí
Conector USB y de 12 V: Sí
Parrilla trasera: Sí
Enganche para casco bajo asiento: Sí
Apertura del asiento del pasajero con llave: Sí
Defensas del motor y protector anticaída: Sí
Paramanos: Sí
By MAYAM