El Viritech Apricale tiene un motor que rondará los 1.100cv y un precio cercano a los 2 millones de euros
El Viritech Apricale es un hypercar de origen británico que esta propulsado por una fuelcell de hidrógeno que asegura la marca que rinde 1.100cv de potencia. De momento es solo un proyecto, pero sin duda, será uno de los supercoches más novedosos que se presentarán en los próximos años. Este coche ha nacido en el Reino Unido y su trabajo se centrará en su corazón, hablamos de un motor que irá alimentado por hidrógeno.
La idea de Viritech Apricale es estar en la vanguardia de la tecnología en lo que a pila de combustible se refiere. Tenían diferentes opciones para elegir pero se han decantado por esta por varias razones, la primera es por el ahorro de peso. Y la segunda es por el tema ecológico, las baterías tienen litio y son más caras de fabricar y reciclar y el hidrógeno es una manera de innovar.

Sus detalles
Estéticamente, el Viritech Apricale tiene unos aires al McLaren o al Lotus Evija, visto recientemente. Lo que esta claro viendo este prototipo, es que la marca ha realizado un profundo estudio en aerodinámica para crear un coche eficiente en todos los aspectos.
La parte delantera es agresiva, fluida y muy compacta. Podemos apreciar que en su parte baja unas tomas de aire que se dirigen hacia el lateral. Las puertas tiene un estilo clásico de tijera y albergan una gran hendidura para llevar el aire hacia esa zona. Los retrovisores han sido substituidos por cámaras, como no puede ser de otra manera, tecnología en estado puro.
La parte posterior, la más llamativa del Viritech Apricale, las formas redondeadas se apoderan de la zaga. El alerón es totalmente curvo, las ópticas de LED rodean por competo toda la zona de las salidas de aire. La parte baja reina un bestial y grande difusor.
Lo único malo de todo ello, será el precio, se estima que ronde los 2 millones de euros.

.