Un nuevo aspecto para la KTM RC390 la deportiva de pequeño calibre.
KTM todavía está trabajando duro para preparar su RC 390 actualizada para su debut oficial, como se revela en una colección reciente de fotos espía. Esperábamos una actualización en algún momento del año pasado después de que varias fotos espía mostraran algunas actualizaciones importantes, pero el modelo 2020 vino y se fue con solo cambios estéticos.
La principal desviación detectada es la parte delantera, que ahora tiene un nuevo faro, luces indicadoras y un conjunto de cubierta de parabrisas/luz. Sin embargo, la forma redondeada es similar al modelo anterior y continúa eliminando el pico alargado que se usa actualmente.
El bastidor enrejado y la carrocería, actualizados todavía son visibles, y es probable que veamos revisiones en los sistemas de admisión y escape también para que la máquina cumpla con los requisitos de emisiones Euro5. No es probable que se realicen revisiones al single de 373cc, especialmente porque ahora sabemos que la hermana cercana de la RC 390, la 390 Duke, solo ha recibido una revisión estética para 2021.
Una pantalla de instrumentos TFT a color es visible, lo que marca otra mejora notable del modelo actual, pero aún está por verse si ese cambio indica alguna actualización del sistema electrónico. Sin embargo, esta es un área privilegiada para las actualizaciones y no sería sorprendente ver una actualización a un sistema ABS en curvas.
Los componentes de la suspensión WP parecen trasladarse, al igual que la configuración de frenado ByBre.
Esta actualización ha tardado mucho en llegar, por lo que no estamos seguros de cuándo esperar una noticia oficial de KTM, pero tan pronto como nos enteremos, completaremos todos los detalles que faltan.
Como puedes ver, el “front-end” está recibiendo una actualización importante.
By MAYAM