Podemos decir que el catálogo de Urbet es normal, con modelos 100% eléctricos y que se ajustan al mercado como una naked o una deportiva con prestaciones de 125cc, también encontramos un ciclomotor. Pero dentro de este catálogo encontramos una moto diferente, una moto peculiar y difícil de clasificar en una categoría, es una mezcla entre naked con notas de retro-neo. Hablamos de la Urbet Ego, una apuesta arriesgada de la marca que sin duda, dará que hablar y que vamos a detallar.
El mercado de las motos eléctricas esta en auge y cada vez son más los fabricantes y empresas que apuestan por este nicho. Estas motos son una buena alternativa a la gente que hace un uso estrictamente urbano y que no tenga un uso extenso durante el día.
Fabricantes como Urbet, que ha apostado por este mercado y tiene en su catálogo propuestas interesantes como la Gadiro E-125 o la Hispano E-125, modelos interesantes dispuestos a dar batalla en el segmento.
Pero hablemos de la Urbet Ego, una moto de «cero emisiones» 100% eléctrica y con una estética muy peculiar, llamativa con aire retro café neo y que abre un segmento para ella. Sin duda una apuesta especial de la marca. En su corazón encontramos un motor Hub-wound sin escobillas que rinde 3 kW o 4cv. Su peso en báscula es de solo 90 kg, con todo ello acelera hasta los 70 km/h y una autonomía anunciada de 120 km.
La potencia de la Urbet Ego se consigue de unas baterías de litio de 42 Ah y 72v. Esta batería se puede cargar por completo en unas 4h aproximadamente. La marca, como curiosidad, la cataloga como ciclomotor pero supera los 45 km/h y por esta razón se quedaría fuera de esta normativa, si la misma se deslimita para algunos mercados mundiales. La mecánica es muy similar a su hermada Gadiro E-125, esta si que esta homologada para el A1.
Como detalle, la Urbet Ego se vende en España por 3.000€ y viene con un altavoz que esta sincronizado con el acelerador para simular el sonido de una moto térmica, no al nivel de la Emula, pero un detalle a tener en cuenta. Para acabar, la marca española se ha puesto manos a la obra en un proyecto para traerse la fabricación de estos modelos a España, actualmente se fabrican en Asia.
By Redacción