Las moto2 de calle
El resultado de una colaboración entre la empresa de ingeniería de carreteras y carreras de Tony Scott, T3 Racing, y Kev Taggart del constructor de motocicletas personalizadas Spirit of the Seventies, Spirit Motociclos, nacida como empresa en 2016. Sin embargo, estos años de trabajo han dado como resultado las motos que hoy os mostramos, la GP Sport y la GP Street, de ellas se comenta que están muy cercanas a las moto2 de Moto GP.
Los modelos R y GP Sport R, tienen basculantes hechos a mano.
“Buscamos ganar los campeonatos a través de la experiencia en un entorno adecuado y con el equipo adecuado”, dijo Scott. “Siempre hemos estado interesados en el desarrollo para los pilotos y las carreras, solo hay que fijarse en España e Italia para ver cómo se hace un piloto. Ya es hora de que hagamos algo aquí en Inglaterra».
Al trabajar con el director de carrera del Campeonato BSB, Stuart Higgs, Spirit ha asegurado su plaza en supersport, pilotadas sus maquinas por los pilotos Dean Ellison y Alastair Seeley.
“Esta moto nació de la pasión por tener una estructura que pueda llevar adelante a nuestros pilotos”, dijo Scott. “Queríamos construir una moto que emulara una moto de Gran Premio, para permitir que los jóvenes talentos y sus equipos experimentaran un chasis de MotoGP, mucho antes de llegar al mundial”.
Estas máquinas de carreras, también están disponibles para la carretera: “Le estamos dando a los usuarios la oportunidad de compartir nuestro sueño; comprar un pedazo de historia, para comprar la experiencia de veinte años que tiene nuestro equipo de trabajo. Tendrán la oportunidad utilizar una moto GP y viajar al café o al circuito. Estamos construyendo una moto de MotoGP con un juego de faros que no da excusas. Es completamente directa y completamente enfocada a la calle».
Ambos modelos están listos para la entrega. Spirit Motorcycles, a puesto precio a sus motos, las estándar, que costarán 55.000€, están impulsadas por un motor triple de Triumph 675, muy modificado, con un aumento de la carrera, con 749 cc, y con una relación de compresión de 13,5: 1, este motor genera 156 cv a 14200 rpm, que entrega a la rueda trasera, con la pérdida típica del 12-15%, en las cifras declaradas por la mayoría de los fabricantes, eso coloca a la moto en el rango de 180 cv.
Elementos de gran calidad dinámica
Estas motos montan una caja de cambios electrónica, horquilla K-Tech KTR 2 y amortiguador 35DDS, discos PFM, con pinzas de seis pistones, llantas de fundición Dymag y un peso de 165 kg (con un tanque de 15 litros) completamente lleno.
El chasis soldado a mano, con un cabezal ajustable, en desplazamiento/inclinación y recorrido, el mismo está emparejado con un basculante Triumph Daytona, que puede mover su pivote hacia arriba y hacia abajo, y ajustar el brazo articulado para la altura de uso. Equipa unos radiadores y un escape de titanio, hechos a mano.
Las motos Sport o Street, montan una unidad de asiento/cola estructural, de fibra de carbono, y la Street no usa carenado y la tija y las barras más altas y anchas y un tablero de faros, especifico del modelo.
La marca ha manifestado que se pondrán a la venta versiones “R” de edición limitada (50 de cada uno), con un costo de 71500e para la GP Sport R y 77000€ para la GP Street R.
Estas versiones montan motores más desarrollados y extremos, con una relación de compresión de 13,8: 1 y produce 180 cv a 14.200 rpm, de nuevo en la rueda trasera (lo que equivale a unos 205 cv en el cigüeñal).
Se utilizan los ismos chasis soldados a mano, pero las motos “R-spec” disfrutan de basculantes de aluminio hechos a mano y llantas de fibra de carbono Dymag, su electrónica está mucho más evolucionada más avanzada, con telemetría para GPS y 4G, que le da al usuario y a la fábrica acceso completo a todos los sensores instalados en la moto, en cualquier lugar del mundo, tales como la presión y la temperatura de los neumáticos, hasta el repostaje preciso, Tony Scott y su equipo pueden controlar todo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con la capacidad de ajustar parámetros como el repostaje al instante.
Motos hechas a medida
Spirit Motorcycles realiza a los compradores de las motos, las comprobaciones de su peso y medidas, para garantizar que sus motos estén perfectamente configuradas a ellos (o sea, motos hechas a medida, como los trajes), además la marca ofrece una variedad de extras opcionales.
La marca Spirit, marca un plazo de entrega de cuatro meses, desde la adquisición.
Spirit Motorcycles puede ser un nuevo fabricante de motos, pero las motos que se han mostrado en el lanzamiento, junto con el talento y la experiencia del equipo, las convierten en unas motos nuevas increíblemente emocionantes, aunque costosas, que no dejan de ser unas moto2 de MotoGP, para la carretera
Esta pequeña empresa británica, Spirit Motorcycle, con sus nuevos modelos inspirados en las carreras, como la GP-Sport y GP-Street, que al verlas te dan unas ganas locas de probar…
La versión básica de estos modelos portan el motor de tres cilindros en línea que entrega 156 caballos de potencia, pero Spirit Motorcycle, también ha desarrollado las mencionadas versiones R que entregan 180 caballos. Ambas versiones, la básica y la R, pesan 150 y 145 kilos, respectivamente con el depósito lleno, su chasis de acero con inserciones de aluminio, al igual que las suspensiones K-Tech, son totalmente ajustables en un intento de usar mejor todo su potencial deportivo.
«Estamos muy emocionados de traer dos modelos al mercado», dijo Tony Scott, cofundador de Spirit Motorcycles. Los modelos GP-Street y GP-Sport han sido desarrollados con nuestro conocimiento técnico y producidos con estándares de calidad manteniendo un diseño lujoso. Nuestra producción limitada también incluye que Spirit Motorcycle, garantiza una cierta exclusividad y hace de estas motos los productos de elección para los amantes de las motos únicas».
By MAYAM