Triumph quiere explotar su nuevo motor y tras presentar las nuevas Speed y Scrambler 400, ahora parece que se esta desarrollando una Tiger 400, los rumores de la posible aparición del modelo son insistentes y es fácil que veamos una Tiger 400 en el EICMA de este año.
Pero los rumores van más allá y se comenta que Triumph junto a su socio Bajaj, están desarrollando algunos modelos con ese motor y de estilo modern classic, como podría ser una Speedmaster o una Thruxton 400, algunas ya están en pruebas con varias mulas de desarrollo.
Dado que diferentes marcas están desarrollando y presentando modelos de corte ADV, Triumph se apunta al carro y pronto veremos la Tiger 400 rodando en pruebas de desarrollo que es posible que las este llevando a cabo Bajaj Auto en India, pensemos que en los mercados asiáticos las cilindradas pequeñas y medias son las preferidas de los usuarios, pero también en Europa tienen un cierto éxito.

Si Triumph decide desarrollar la Tiger 400, deberá trabajar en las suspensiones y en el ciclo, porque no es aprovechable lo que portan la Speed y Scrambler 400, para el cometido de la Tiger 400, ya que esta es una Trail de uso asfalto/tierra.
La Tiger deberá equipar unas llantas, quizá radiales, y utilizar medidas de 19” o 21” en la parte delantera, el sistema de frenos podría ser el mismo de las 400 nuevas, con el obligatorio ABS, a nivel electrónico, podría contar con modos de pilotaje, y, el ABS podría ser desconectable en la rueda trasera.
Hablemos del motor, que es un monocilindrico de 398 cc, DOHC, inyección, refrigeración líquida, caja de cambios de 6 relaciones, embrague antirrebote, el motor entrega una potencia de 40 cv a 8000 rpm y un par de 37,5 Nm a 6500 rpm, pero en los modelos Speed y Scrambler, en estos momentos no tenemos la certeza de que la Tiger 400 utilice esos datos.
By MAYAM