La Royal Enfield Guerrilla 450, es una revolución dentro de catálogo de la marca, pues es la primera moto en utilizar el motor refrigerado por líquido, que ha aumentado la potencia de este en relación con el motor refrigerado por aire que la marca utiliza en otros modelos.
La Guerrilla es una naked con una imagen sencilla, tipo neo-retro, dotada con una horquilla delantera de accionamiento convencional, para darle esa imagen retro, porta unos fuelles guardapolvo de goma en las barras de la horquilla.
El sistema de suspensión, en la parte trasera monta un monoamortiguador, la ergonomía del asiento es en dos niveles, porta un manillar a dos niveles, ancho y el clásico faro redondo, las llantas que equipa son de aleación en ambos trenes, en medida de 17″, delante y detrás, y un sistema de frenos, dotado de un disco delantero con pinza de anclaje coaxial.
El ciclo
La parte ciclo de la Guerrilla, es más convencional y sencilla que la de su hermana Himalayan 450, el chasis esta menos elaborado (la reducción de costes es el motivo y el uso en el asfalto), debemos pensar que esta es una moto de uso asfaltico, al contrario de su hermana que es de todo uso, una ADV.
Como he comentado, la horquilla no es invertida, utiliza una horquilla convencional y monta neumáticos de asfalto, equipa ABS de doble canal, es una moto asfáltica y perfecta para el día a día.
Ergonomía
Con una posición de pilotaje erguida, ideal para un uso diario, en trayectos por la ciudad o por carretera, una posición relajada, pero también es cómoda para pilotar rápido en carretera de curvas, con las estriberas retrasadas y la posición del manillar, hacen que la posición sea equilibrada ergonómicamente.
Ya se han visto las mulas rodando en pruebas de desarrollo, por lo que llegará al mercado en este año o será una versión 2025, habrá que esperar.
By MAYAM