Esta Street Triple 765 R, con buen motor triple y que es el que equipan las Moto2 de MotoGP, le dan a esta pequeña maquina voladora una experiencia de pilotaje adictiva.
¿Cómo es?
De entrada, esta moto con su motor que entrega unos buenos 120 cv y su buen comportamiento eficaz, es una moto de todo uso (ciudad, carretera, circuito), puedes rodar con ella en plan tranquilo o tipo “hooligan”, ahí esta ella para responder por ti.
Como ya he comentado sus 120 cv y su buen par de 80 Nm, también dispone de 4 modos de pilotaje (rain, road, sport y rider (configurable)). El pack electrónico de la moto incluye un nuevo ABS en curva, controlado por la IMU, control de tracción, desconectable, este sistema monitoriza el deslizamiento de la rueda trasera y la entrega del par motor, todo esto en función de la apertura del gas y el ángulo de inclinación de la moto.
Equipada con un sistema de frenos, con dos discos delanteros con pinzas monobloque, los Brembo M4.32 y freno único trasero, las suspensiones se confían a Showa, con horquilla invertida SFF-BP, con regulación separada en cada una de las barras de la horquilla, en la parte trasera monoamortiguador regulable en tres opciones.
Al lio ¿Cómo va?
Esta versión “R” ha evolucionado sutilmente respecto a la versión anterior Street Triple, la evolución ha sido para mejor, pero su antecesora ya era un buen ejemplar eficaz.
Una moto con una dinámica efectiva y adictiva, que corre, lo que tu cerebro necesite y tu puedas controlar. Moverse en la ciudad con ella, es agradable y es efectiva en cuanto a su ergonomía y facilidad de uso, con una entrega dulce de potencia del motor. Esta es una moto polivalente de todo uso.
En carretera es muy utilizable y divertida, con sus suspensiones firmes y efectivas, puedes conseguir mantener ritmos, que aquí no podemos reproducir, altos, no lo siguiente, es una moto con una deportividad demostrable y demostrada, un juguete para volar bajo.
Cuando recogí la moto, la estuve observando unos minutos para detectar diferencias con la versión RS, que probe hace un tiempo, lo que las diferencia básicamente son sus suspensiones y algún detalle más.
Pero vamos al lio, me estuve moviendo por la ciudad, durante todo el primer día de la prueba y debo decir que no es la mejor opción para la ciudad, pero se defiende bien en este entorno, es ágil y en parado se mueve bien.
El segundo día, decidimos hacer una salida por las carreteras del prepirineo y ahí empieza la diversión que esta máquina, pone a tu disposición, que es bastante, empezamos calentado frenos y líquidos y sobre todo nuestros músculos, poner nuestros sentidos en modo “on total” y empezamos a volar a ras de suelo.
Si le roscas la oreja, empieza la diversión, el motor empuja desde cualquier régimen, su par esta siempre presente cuando lo necesitas, aunque en medios el motor parece un poco perezoso, pero eso es solo una sensación mía, porque el triple sigue subiendo de vueltas como el molinillo que es.
Uno de los elementos que más me ha gustado de esta moto, es su cambio, con un corto recorrido entre marchas, un tacto y funcionamiento suave y efectivo, porta uno de los quikshifter más efectivos que he probado.
Otro aspecto que me encandila de esta moto y su hermana RS, es el sonido de su escape, es adrenalínico.
Rodar por las carreteras solitarias de montaña, y, poder sacarle provecho a toda la dinámica de esta moto, es el objetivo, con un motor que empuja siempre y que te hace volar entre curvas, lo que te obliga a estar al 120×100 de atención, porque, llegas a la curva, frenas, inclinas, levantas y aceleras y todo es, lo piensas y la moto lo realiza con una gran rapidez, por lo que estas a su altura o no podrás disfrutar, tiene un pilotaje adictivo y excitante.
Me encanta el comportamiento de las suspensiones, que hacen su trabajo de forma muy correcta, son firmes y lo absorben todo y sus frenos son efectivos y dosificables. Rodar por carreteras ratoneras y medias con ella no te aburres, ella no te lo permite. Siempre te hace feliz.
Los días siguientes quisimos hacer algunos puertos de montaña que conocemos bien y allí nos fuimos, unos 1000 km, de carreteras divertidas y solitarias y esta Street Triple R, es un juguete adictivo, te da tanta seguridad, que no te das cuenta y estas volando, en curvas su chasis funciona bien, rígido y flexible cuando lo necesitas, es rápida, ágil, potente, dinámica, o sea una buena opción para tener en tu garaje, pero, también debemos tener en cuenta que es un naked y que la protección es inexistente, por lo que rodar a velocidades altas te provocará cansancio y algún dolor cervical que otro, pero es asumible. Pero hacer carreteras de montaña, que es su terreno preferido y donde muestra sus verdaderos genes, con un motor que empuja y una dinámica que tiene un comportamiento soberbio.
Esta es una moto de todo uso y polivalente, creo que algunos creeréis que es una moto que para viajar no vale, pero eso no es cierto, porque se le pueden adaptar elementos para llevar el equipaje y solucionado, pero es cierto que es la moto perfecta para salidas de un día, fin de semana y también algún día de disfrute en la pista.
La Triumph Street Triple “R”, es una moto que me gusta, por comportamiento y componentes, una moto que te hará disfrutar y con un motor elástico y potente que siempre te da lo que necesitas.
ESPECIFICACIONES
MOTOR Y TRANSMISIÓN
Tipo: Tricilíndrico en línea. Refrigeración líquida. 12 válvulas. Doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Cilindrada: 765 cc
Diámetro x carrera: 78 x 53,4 mm
Relación de compresión: 13.25:1
Potencia: 120 cv (88,3 kW) a 11500 rpm
Par: 80 Nm a 9500 rpm
Alimentación: Inyección de combustible electrónica secuencial multipunto con acelerador electrónico
Escape: Colector 3 en 1 de acero inoxidable con silenciador de acero inoxidable de salida baja por el lateral»
Transmisión final: Por cadena (x-ring)
Embrague: Multidisco bañado en aceite, asistido (anti-rebote)
Caja de cambios: 6 velocidades
PARTE CICLO
Chasis: Doble viga de aluminio. Subchasis fundido a alta presión.
Basculante: Doble brazo en aleación de aluminio fundido
Llanta delantera: Aleación de aluminio fundido de 5 brazos, 17 x 3,5 pulgadas
Llanta trasera: Aleación de aluminio fundido de 5 brazos, 17 x 5,5 pulgadas
Neumático delantero: 120/70 ZR17
Neumático trasero: 180/55 ZR17
Suspensión delantera: Horquilla invertida Showa (SFF-BP) de 41 mm de diámetro, con 115 mm de recorrido, función hidráulica separada y ajuste de precarga, compresión y extensión
Suspensión trasera: Mono-amortiguador Showa con depósito independiente piggyback, ajustable en precarga, compresión y extensión. 133,5 mm de recorrido de la rueda trasera
Freno delantero: Doble disco de 310 mm con pinzas monobloque Brembo M4.32 de 4 pistones. ABS optimizado para curvas.
Freno trasero: Disco de 220 mm con pinza deslizante Brembo monopistón. ABS optimizado para curvas.
Panel de Instrumentos: Multifunción con pantalla TFT a color
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar: 792 mm
Altura (sin espejos): 1.047 mm
Altura del asiento: 826 mm
Distancia entre ejes: 1.402 mm
Lanzamiento: 23,7º
Avance: 97,8 mm
Capacidad del depósito: 15 L
Peso en orden de marcha: 189 kg
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Consumo de combustible: 5,4 litres / 100 km
Niveles de CO2: 120g/km Euro5
By MAYAM