Las mulas de prueba y desarrollo han sido vistas rodando. Hace un poco más de un año que los primeros modelos monocilíndricos de Triumph de la era moderna, incluidas la Speed 400 y la Scrambler 400 X, llegaron al mercado, y han sido todo un éxito para la compañía. Por lo tanto, no es de extrañar ver fotos espía que confirman que se están preparando más modelos derivados para su lanzamiento.
La gama Triumph de 400 cc, se compone de dos o tres modelos en este momento. En la mayor parte del mundo se tiene una elección sencilla: la Speed 400, que encaja su monocilíndrico DOHC de 39,5 cv y 398 cc en un paquete roadster, o la Scrambler 400 X que utiliza el mismo motor y bastidor, pero con un atractivo todoterreno retro.
Las nuevas imágenes espía muestran que la gama está a punto de obtener dos adiciones en forma de una Speed 400 RR parcialmente carenada y una Scrambler 400 de alta especificación que probablemente llevará el sufijo «XE», ya utilizado en la Scrambler 1200 XE más grande, para distinguirla de la versión X estándar.

La Speed 400 RR, como probablemente se llamará si Triumph se mantiene con la misma política de marca utilizada en su gama en la Speed Triple 1200 RR. A primera vista, parece ser una propuesta sencilla: una Speed 400 con un medio carenado montado en el chasis que comparte el estilo semi-retro de la Speed Triple 1200 RR, pero cuanto más de cerca mires, más cambios notarás. El motor, el chasis, la horquilla, los frenos y el basculante son directamente de la Speed 400, pero los componentes atornillados son sustancialmente nuevos. Además del carenado del morro, parece que Triumph ha rediseñado el depósito de combustible, permitiendo que la carrocería se fusione con él, y detrás de él hay un nuevo asiento, paneles laterales rediseñados y una tapa de colin del asiento del pasajero, así como un guardabarros trasero y una luz trasera rediseñados.
Los cambios son más que solo cosméticos. Las estriberas están colocadas más atrás, con cambios apropiados en el freno trasero y las bieletas del cambio, y las barras son mucho más bajas que las Speed 400 estándar. Sin duda, Triumph también ha ajustado la configuración de la suspensión para adaptarla, es muy posible que la nueva moto equipe una electrónica para el motor, tal vez con nuevos modos de pilotaje o equipo adicional.

Los cambios en la Scrambler 400 XE son menos extremos y provienen en gran medida de la incursión en la lista de opciones existentes para crear una moto de mayor especificación. Los complementos incluyen un protector del motor y barras de protección inferiores, además de un guardabarros delantero montado en lo alto y una pantalla en la parte delantera. Sin embargo, todas esas piezas ya se pueden elegir en la Scrambler 400 X. La gran adición que no está en la lista de opciones existentes son las nuevas llantas. Aunque conservan los mismos tamaños que antes (19 pulgadas en la parte delantera y 17 en la trasera), la «XE» recibe llantas de radios de alambre sin cámara, con radios externos en lugar de las aleaciones fundidas de la versión X estándar.
Ambas motos están cercanas a entrar en producción, pues las mulas ya tienen una imagen bastante definida y tan solo se esta adaptando la electrónica a ellas.
By MAYAM