Esta moto es una T120, que presenta un diseño personalizado del artista J. Daar y está inspirada en las Triumph originales de ‘Memphis Mafia’ y el trineo del desierto de Bonneville que apareció en la película Stay Away, de 1968. También está influenciada por el icónico estilo especial de Elvis de 1968, con rojo, plata y dorado.
La moto se presentó en el Barber Vintage Festival 2023 en Birmingham, Alabama, y desde entonces se ha exhibido en el Museo del Automóvil Presley Motors en Graceland.
Esta moto tributo al legendario músico e icono cultural que era un apasionado del motociclismo. La introducción de Elvis a las motos Triumph fue en 1965 mientras se tomaba un descanso de la filmación y pasaba tiempo con sus amigos más cercanos, conocidos como la «Mafia de Memphis», en su casa de Bel Air. Su amigo Jerry Schilling había pedido una nueva Triumph T120 Bonneville y Elvis se la llevó a dar una vuelta por el barrio. Elvis quedó impresionado, y cuando regresó, le dijo a su amigo, Alan Fortis, que «comprara una para todos los chicos del grupo, pero… ¡Tiene que ser esta noche!» Los concesionarios de motos Bill Robertson & Sons lograron entregar siete Triumph esa noche, y Elvis y sus amigos viajaron juntos por Bel Air hasta altas horas de la noche, y solo se detuvieron cuando los vecinos llamaron a la policía para quejarse.
Se considera que las motos que compró Elvis eran los modelos de 1964 de la roadster de alto rendimiento de Triumph, la 650 TR6 y la 650 Bonneville T120, que eran esencialmente la misma moto con uno o dos carburadores y diferentes estados de afinación. La Bonneville del 64 venía en el sofisticado dorado y blanco Alaskan y la TR6 en el distintivo «Hifi Scarlet and Silver Sheen» con rayas doradas, cuadro y horquillas negras.
La Bonneville T120, que lleva el nombre de los múltiples récords de velocidad en tierra de Triumph en las salinas de Bonneville, es reconocida en todo el mundo del motociclismo como un auténtico icono del diseño, responsable de que Triumph se convirtiera en el número uno en los años 60 en cuanto a rendimiento, manejo y estilo, y la ‘Bonnie’ de 1964, con sus manillares más altos, se considera un clásico.
Triumph Bonneville T120 personalizada, basada en un nuevo modelo T120, presenta un esquema de diseño personalizado del galardonado artista J. Daar y está inspirada en las motos Memphis Mafia de 1964 y el trineo Stay Away Joe Desert de 1968, además de estar influenciada por el aspecto más icónico de Elvis en el Comeback Special de 1968. El diseño cuenta con letras doradas, que representan el nombre de Elvis escrito en luces, así como siluetas sobre un fondo rojo, haciéndose eco del diseño de la escenografía de su actuación más famosa en el ’68 Comeback Special.
La moto fue presentada por el director de marketing de Triumph USA, Adam VanderVeen, en el Barber Vintage Festival 2023 en Birmingham, Alabama, donde se exhibió en la «Isla de Triumph» junto a una gran cantidad de motos históricas de Triumph. Estas incluían una Bonneville T120 original de 1964 en el mismo esquema de color dorado que varias de las motos compradas por Elvis, que fue presentada en el VAHNA Motorcycle Show por la propietaria Laura Langham.
Esta motocicleta Bonneville T120 personalizada y la guitarra Gibson Les Paul a juego han sido donadas a la Fundación Benéfica Elvis Presley para recaudar dinero para una de las organizaciones benéficas favoritas de Elvis, Goodwill Homes, una instalación de Memphis que brinda asesoramiento y servicios para niños maltratados y sus familias.
By MAYAM