Esta trail de cilindrada media con espíritu de aventura te lleva a nuevos paisajes, sonidos y destinos. La V-Strom 650 XT, está diseñada para llevarte allí de la forma más divertida, excitante y cómoda.
El motor
El motor de la Suzuki V-Strom 650 XT es el bicilíndrico en V de 645 cc, pero en esta versión ha sido completamente revisado hasta en 60 piezas, toda esa modificación ha dado como resultado la mejorar de la entrega a medio régimen y cumplir la normativa Euro5. El motor de la V-Strom 650 XT entrega una potencia máxima de 68 cv por lo cual puede ser limitado para el A2.
El chasis
La nueva Suzuki V-Strom, también se ha modificado recibiendo mejoras, que comparte su hermana estándar. Con las modificaciones del chasis, también se ha mejorado el peso total de la moto, respecto a la versión anterior, ahora en 215 kg en orden de marcha.
Suspensión
Monta delante una horquilla convencional regulable, con 150 mm de recorrido, mientras que en la parte trasera monta un monoamortiguador también regulable en precarga y extensión con un recorrido de 150 mm.
Los frenos
La frenada delantera equipa un doble disco de 310 mm con pinzas de 4 pistones con ABS, mientras que en la parte trasera equipa un solo disco de 260 mm de diámetro y pinza de 2 pistones.
Ruedas
La Suzuki V-Strom 650 XT, monta llantas de radios de 19″ en la parte delantera, mientras que la trasera es de 17″ con medidas de neumáticos de 110/80R19M/C delante y de 150/70R17M/C detrás.
La ergonomia
La ergonomía se ha mejorado, la altura del asiento está a 830 mm de altura, más estrecho y unido al depósito de combustible que tiene una capacidad de 20 litros, lo que da una buena autonomía de más de 400 km gracias también a un bajo consumo.
Aventura, en todas las direcciones
Reuniendo adeptos por su versatilidad y naturaleza amigable, la V-Strom 650 se ha ganado el respeto de muchos ciclistas como una excelente máquina de turismo.
Es realmente una obra maestra con el equilibrio definitivo proporcionado por la posición de conducción natural, el asiento cómodo y el carácter flexible del motor que permite una conducción sin estrés, desde el uso diario hasta el turismo de aventura de larga distancia.
El modelo XT Cross-Touring viene equipado con ruedas de radios de alambre, protectores de manos y motor bajo el capó como equipo estándar y está disponible en variantes de potencia completa y aprobadas por el alumno.
¿Cómo va?
La Suzuki V-Strom XT, al ponerte a su manillar aprecias que es una moto no difícil de maniobrar ni en parado ni a baja velocidad, tiene una buena ergonomía y te permite llegar al suelo y un asiento mullido, pero si ni acabas de conseguir comodidad la marca ofrece opcionalmente un asiento 20 mm más bajo y otro 20 mm más alto, por lo que adaptar a tus necesidades es sencillo.
Un amplio manillar te da mucha palanca para efectuar giros y sus mandos tienen un buen tacto y agradable, así como su motor, lo que te facilita la vida en la city.
Pero la V-Strom 650XT donse mejor se encuentra mejor y te da todo lo que tiene dentro, es en los espacios abiertos, rodar por tus carreteras favoritas te da esa libertad que todos deseamos, la pantalla y la compacta carrocería ofrecen una muy buena protección aerodinámica, todo ello le da al piloto y al probable pasajero poco ruido aerodinámico y pocas turbulencias, eso se traduce en comodidad y menos fatiga.
Con su pantalla regulable en tres posiciones, una posición de pilotaje ergonómica y cómoda, harán que tu viaje sea placentero. Su escape de salida elevada es una moto Trail y en esa posición va más protegido, además esta alineado con el asiento.
Equipada con una completa instrumentación con una gran pantalla digital multifunción regulable en iluminación, con información de la marcha insertada, consumo medio, velocidad, cuentakilómetros total y doble parcial, temperatura del refrigerante, reloj horario y nivel de combustible, con el sistema ABS obligatorio de serie.
Los testigos LED incluyen un práctico indicador de alerta de hielo en la carretera, lo que unido al termómetro de temperatura ambiente mantiene informado al piloto de las condiciones del asfalto. Y lo mejor y más práctico, es que el cambio entre las diferentes informaciones se realiza mediante un interruptor situado en el puño izquierdo.
También incorpora el testigo del SAIS (Suzuki Advanced Immobilizer System), un sistema de inmovilización antirrobo gracias a una llave de contacto codificada electrónicamente.
El sistema de frenos con doble disco delantero mordido por pinzas de doble pistón tiene un mordiente progresivo, eficaz y potente, mientras el trasero es progresivo y hace eficazmente sus funciones para timonear.
Conclusión
La Suzuki V-Strom 650XT una moto aventurera de todo uso, con un buen equipamiento de serie u opcional. Con sus llantas de radios, ideales para rodar en pistas de tierra.
Esta es una moto con un buen equilibrio general dentro de las trail medias, es una moto cómoda, con prestaciones dignas y buena estabilidad, todo lo cual a los mandos te da confianza y seguridad al circular por cualquier tipo de terreno.
Algo que creo que la marca no ha resuelto en esta moto es el sistema de ABS, ya que al rodar por las pistas de tierra no se desactiva y crea más de un problema, no tiene un coste importante hacerlo tipo desconectable.
El motor bicilíndrico en V a 90º tiene un buen par y en la tierra se muestra dócil y asequible, no desfallece en ningún momento y siempre esta con la respuesta que necesitas y además es poco glotón.
Esta es una moto divertida y con la que te puedes mover por los Alpes, ya sea por carretera o por la multitud de pistas de tierra, por ejemplo, pero nosotros no nos fuimos tan lejos y la probamos por el desierto de Tabernas en Almería, por carretera tiene un buen comportamiento, aunque puedes notar que te mueves con llanta de 19” y en algún momento te cuesta mantener la línea, pero por el contrario por lo marrón funciona como un reloj, puedes conseguir mantener ritmos altos con total seguridad, me ha hecho 20 años más joven, en ese terreno su potencia es suficiente, al contrario que por lo negro, que en algún momento le puedes pedir más.
Esta es una moto Trail media con buen comportamiento y con la que puedes divertirte y recorrer el mundo.
ESPECIFICACIONES
MOTOR
Tipo de motor: 4 tiempos, 2 cilindros en V, DOHC
Refrigeración: Líquida
Diámetro x carrera: 81,0 x 62,6 mm
Potencia: 68 cv
Cilindrada: 645 cc
Relación de compresión: 11,2:1
Cambio: 6 velocidades de toma constante
Capacidad de aceite: 3l
Emisiones C02 (g/Km): 100
Consumo (l/100km): 4,2 litros
DIMENSIONES
Longitud total: 2275 mm
Ancho total: 910 mm / 835 mm
Altura total: 1405 mm
Distancia entre ejes: 1560 mm
Altura desde el suelo: 170 mm
Altura del asiento: 835 mm
Peso en orden de marcha: 216 kg
Depósito de gasolina: 20l
NEUMÁTICOS
Neumático delantero: 110/80R19M/C 59V, sin cámara
Neumático trasero: 150/70R17M/C 69V, sin cámara
SUSPENSIÓN
Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica
Suspensión trasera: Bieletas, muelle helicoidal, monoamortiguador hidráulico, regulable en precarga de muelle
FRENOS
Freno delantero: Doble disco
Freno trasero: Disco
By MAYAM