La KATANA se encuentra entre las motos más emblemáticas de Suzuki, y ha conquistado los corazones de los motociclistas de todo el mundo durante más de cuatro décadas. El impacto de la GSX1000S KATANA original de 1981 fue tan grande que continúa influyendo en el diseño de motos hasta el día de hoy.
La leyenda de la KATANA moderna está inspirada en el KATANA 3.0 Concept de Rodolfo Frascoli, que apareció en el EICMA – 2017.

Para este 2022, la KATANA se perfecciona aún más con mejoras que suben el rendimiento general y la experiencia de pilotaje.
MOTOR DE 999 CC DE CARRERA LARGA
El motor de cuatro en línea DOHC de cuatro tiempos y 999 cm3 de alto rendimiento, refrigerado por líquido, se ha sometido a una revisión exhaustiva, ya que fue desarrollado para ofrecer un rendimiento ideal en diferentes condiciones de uso, ya sea para una carrera deportiva o para negociar el tráfico en las calles de la ciudad. Los cambios que incluyen un nuevo perfil de árbol de levas, nuevos resortes de válvulas, un nuevo embrague y un nuevo sistema de escape aumentan la potencia y logran un mejor equilibrio general de rendimiento, todo mientras se cumplen los estándares de emisiones Euro5.
El nuevo motor produce un par mayor que su predecesora a bajas revoluciones. La curva de par más amplia y suave tiene menos picos y valles que antes, también logra una mayor producción total de par acumulativo en todo el rango de operación del motor. Esto da como resultado una respuesta más predecible y controlable y una entrega de potencia consistentemente abundante para una experiencia de pilotaje más emocionante, particularmente en el rango de rpm bajas a medias, donde la salida de par mejorada es más notable.
Otro objetivo del desarrollo ha sido mejorar aún más la durabilidad de un diseño de motor que ya es muy duradero. La atención al detalle se extiende al cambio de roscas cortadas a roscas enrolladas para los orificios de la tapa superior del cárter.

SISTEMA DE PILOTAJE INTELIGENTE SUZUKI
La nueva KATANA adopta una colección de sistemas electrónicos avanzados que componen el Suzuki Intelligent Ride System (SIRS). Se incluyen el selector de modo de pilotaje Suzuki (SDMS), el control de tracción Suzuki, el acelerador electrónico Ride-by-Wire, el cambio rápido bidireccional, el arranque fácil de Suzuki y los sistemas de asistencia a bajas revoluciones por minuto.
Estos permiten al usuario optimizar las características de rendimiento para adaptarse mejor a las condiciones de uso y las diferentes superficies de la carretera, así como a su nivel de confianza y experiencia. Al ayudar al usuario, ayudan a que la moto sea más controlable, más predecible y menos fatigante de usar, ya sea para una carretera sinuosa o para disfrutar de un paseo por las calles de la ciudad. Estos atributos benefician al usuario al infundir mayor confianza y permitir concentrarse en disfrutar de la experiencia de uso.

SDMS está diseñado para ofrecer al piloto la posibilidad de elegir entre tres modos diferentes que cambian las características de salida para adaptarse a las condiciones o preferencias de uso.
El modo A (activo) proporciona la respuesta más nítida cuando el piloto abre el acelerador. Es muy adecuado para su uso cuando se acelera con fuerza, como cuando se participa en eventos del día de la pista o se disfruta de carreteras sinuosas con buen tiempo.
El modo B (básico) alcanza el mismo nivel de salida máxima, pero presenta una respuesta más suave y una curva de entrega de potencia más lineal cuando el piloto abre el acelerador. La configuración está ajustada para hacer que la moto sea más controlable e infundir confianza al acelerar, y para que se adapte bien a una amplia gama de estilos de uso y condiciones de la carretera en el día a día.
El Modo C (Confort) proporciona la respuesta de aceleración más suave y las características de par más suaves, entregando potencia de una manera lineal más suave mientras se alcanza el mismo nivel de salida de potencia máxima. La respuesta más suave del acelerador y la producción de par limitada cuando se abre el acelerador hacen que sea más obediente y controlable cuando se usa en condiciones húmedas o superficies resbaladizas, o cuando el piloto quiere relajarse y disfrutar de un viaje fácil a casa después de un largo paseo.

Sistema de control de tracción
Una versión actualizada del sistema de control de tracción Suzuki (STCS) con una selección más amplia de 5 configuraciones de modo (+ APAGADO), a diferencia de los 3 modos (+ APAGADO) de la primera generación. El control incremental más fino sobre la configuración permite que el nuevo sistema de control de tracción de 5 modos se adapte mejor a una variedad más diversa de condiciones y estilos de pilotaje.

Acelerador por cable
Un sistema de aceleración por cable proporciona un control más preciso y también permite una configuración óptima para adaptarse mejor a cada uno de los modos SDMS. El resultado general es una entrega de potencia lineal que responde fielmente a las intenciones del piloto, ya sea pilotando por la calle o saliendo a disfrutar de una acción enérgica por carretera, así como una mejor capacidad de control al abrir el acelerador en las curvas.
Cambio rápido bidireccional
El sistema de cambio rápido bidireccional permite al usuario subir o bajar más rápida y fácilmente sin necesidad de accionar el embrague o el acelerador. Al desacelerar, el sistema abre automáticamente las válvulas del acelerador lo suficiente para aumentar las rpm y hacer coincidir la velocidad del motor con la siguiente relación de transmisión más baja. El resultado de esta función de intermitencia automática de manos libres se combina a la perfección con el freno motor para crear una experiencia muy satisfactoria al realizar cambios descendentes.

Sistema de arranque fácil Suzuki
Permite al usuario arrancar la moto con una pulsación rápida del botón de arranque. No es necesario tirar de la palanca del embrague cuando la transmisión está en punto muerto.
Pantalla LCD multifunción temática de KATANA
Un grupo de instrumentos LCD de brillo ajustable incluye una amplia gama de información útil en un factor de forma relativamente compacto. El panel presenta una pantalla personalizada con retroiluminación ámbar exclusiva de la KATANA 2022, que crea un contraste único que muestra claramente las letras sobre el fondo negro cuando se pilota de noche, pero que se ve blanco cuando se conduce a la luz del día para mantener una clara visibilidad de la información mostrada. Se reproduce una breve animación personalizada cuando se enciende la llave de encendido, lo que ofrece una presentación divertida que es agradable a la vista y aumenta la anticipación del viaje a seguir.

Otro buen toque es el reemplazo de las letras «SUZUKI» que aparecen en la parte inferior del grupo de instrumentos con el logotipo de KATANA para 2022.
Suspensión KYB
La horquilla delantera invertida KYB dorada de 43 mm brindan una imagen deportiva pero lujosa. Cuentan con amortiguación, rebote, compresión y precarga de resorte totalmente ajustables. Un solo amortiguador trasero KYB cuenta con amortiguación de rebote ajustable y precarga de resorte.

Calibradores Brembo
Las pinzas de freno delanteras monobloque de montaje radial Brembo están acopladas con discos duales de montaje flotante de Ø310 mm para proporcionar un potente rendimiento de frenado. Cada pinza tiene cuatro pistones de Ø32 mm opuestos.
ABS de Bosch
La unidad de control del sistema de frenos antibloqueo (ABS), producida por BOSCH, es compacta y liviana, con un peso de solo 640 g. Controla la velocidad de la rueda 50 veces por rotación de la rueda y adapta la potencia de frenado a la tracción disponible.

Iluminación LED
Puntos de estilo distintivos en todos los aspectos. El faro LED y las luces de posición delanteras apiladas verticalmente acentúan las líneas nítidas del carenado delantero y se combinan con indicadores LED y una unidad de luz trasera LED.

ESPECIFICACIONES
CILINDRADA 999 cc
MOTOR DOHC de cuatro cilindros en línea, refrigerado por líquido
TRANSMISIÓN Malla constante de 6 velocidades con embrague limitador de par trasero
SUSPENSIÓN DELANTERA Horquilla invertida KYB de 43 mm con compresión, rebote y precarga del muelle ajustables
SUSPENSIÓN TRASERA Tipo de enlace, amortiguador KYB con amortiguación de rebote ajustable y precarga del resorte
FRENOS DELANTEROS Pinzas Brembo Monobloc de 4 pistones con montaje radial, discos flotantes dobles de 310 mm con ABS
FRENO TRASERO Pinza Nissin de un pistón, disco de 220 mm
LONGITUD 2125 mm
ANCHO 830 mm
ALTURA 1110 mm
DISTANCIA ENTRE EJES 1460 mm
ALTURA DEL ASIENTO 825mm
DEPOSITO COMBUSTIBLE 12.0L
PESO 215Kg
By MAYAM