Las marcas no se pueden detener en sus productos actuales y siguen creando y desarrollando nuevos modelos y Suzuki no es ajena a ello.
Ver a un fabricante de este tipo regresar a varios segmentos importantes mientras ha estado perdiendo penetración en el mercado siempre es una buena noticia.
Una nueva moto ha sido vista en pruebas de desarrollo, que es posible sea una novedad de 2024 del fabricante japonés. El prototipo avistado y con el correspondiente camuflaje, un poco cutre, de cinta adhesiva, pero parece que el prototipo esta en fase final de desarrollo.
La mula vista utiliza una plataforma ya conocida, la de la GSX-S 1000 roadster una vez más presta la base de su chasis de aluminio completo y su motor de 4 cilindros en línea para inventar una moto musculosa y potente.
La ergonomía es de una posición ligeramente diferente a la GSX-S 1000 GT y la Sport-GT de la familia. Esta probable GSX-S 1000 T, con una T para Touring, lógicamente debería competir con la Kawasaki Versys 1000 o la Yamaha Tracer 9 GT.
Con unos 150 cv y 106 Nm de par como en la GSX-S 1000 GT, esta 1000 T promete un gran rendimiento que obviamente será suficiente para adelantar en el carril izquierdo con dos a cuestas… Sin embargo, debería permanecer detrás del futuro BMW M1000XR que mostrará …
En definitiva, para Suzuki probablemente se trate de añadir un modelo de carretera a su catálogo sin haber gastado demasiado en investigación y desarrollo. Esto no es necesariamente un acto muy demostrativo, sino un pragmatismo honesto.
¿La Suzuki GSX-S 1000 T, podría estar presente en el EICMA en Milán? Quizás.
By MAYAM