En el pasado salón de Milán 2019 (EICMA), pudimos admirar estos dos “concept bike”, hechos realidad en forma y colores.
Se han presentado como ideas de por dónde pueden evolucionar las Scrambler Ducati, del futuro cercano, dos modelos que tienen muchas posibilidades de hacerse realidad.
De las dos, es la Scrambler Ducati Desert X la que más interés ha despertado, entre el púbico.
La definición de la marca italiana, Scrambler, es su estilo retro tan de moda hoy día. Ese toque retro, generalmente, suele enfocarse de distinta manera en cada marca, en algunas, hacia motos de su historia que han tenido cierto éxito.
Ducati va más allá. A lo largo de su historia hay motos que no llevaban su nombre en el depósito, pero sí formaban parte de ella. Una de las más emblemáticas y que merece ese reconocimiento es la Cagiva Elefant Lucky Explorer, que se hizo famosa en el Dakar en manos de pilotos míticos como Hubert Auriol.
Estaba equipada con un motor V-Twin a 90º desmodrómico de aire. Así, la Desert X sería una versión muy especial de la Scrambler Ducati, con un carenado estilo Dakar, depósito de gasolina más grande y, por supuesto, una recreación de los colores de aquella moto. Sería, sin duda, una trail-retro original y muy atractiva, competencia directa de la Yamaha Ténéré 700.
La segunda es una interpretación más libre de la marca. Lleva por nombre simplemente Scrambler Ducati Motard y mezcla el concepto típico de las Scrambler, con el depósito tipo retro y otros detalles clásicos en la marca, con el estilo de una supermotard, algo que en los tiempos en que Scrambler se suele inspirar, no existía.
No hay datos técnicos ni más información sobre estas motos. Son solo, como decimos, ideas sueltas que pueden o no materializarse en motos reales o quedarse en el tintero. Sin embargo, cuando el río suena
¿Las vimos y tocamos en el Salón de Milán EICMA 2019, llegaran a la serie?
By MAYAM