La Royal Enfield Goan Classic 350 es una sorpresa inesperada, ya que no teníamos noticias de su desarrollo, se trata de una bobber, y como su nombre indica, está basada en la Classic 350, compartiendo el motor de 349 cc de la serie J.
La Goan Classic 350 recibe una serie de ajustes cosméticos y también es diferente ergonómicamente, lo que se traduce en una experiencia de uso diferente.
El nombre bobber nació de famoso corte de pelo popular para las mujeres, el corte bob. Goa, al ser la capital hippie de la India, fue la inspiración perfecta para el nombre del Goan Classic, que rinde homenaje al estilo bobber y a esa contracultura.
Estilo
El cambio más obvio en la Goan Classic 350 está en su aspecto. Cuenta con un manillar más alto en forma de U estilo simio, un guardabarros delantero más corto, iluminación LED en todas partes y se monta sobre llantas de radios cruzados con neumáticos sin cámara. De hecho, esta es la primera moto en la plataforma J que tiene una configuración de llanta de radios cruzados sin cámara. La rueda delantera mide 19 pulgadas, mientras que la rueda trasera se ha reducido en dos tamaños a 16 pulgadas.
La moto también tiene un asiento más bajo a 750 mm y reposapiés colocados adelantados. Conserva la configuración del salpicadero, con un cuadro de instrumentos analógico más una pantalla digital y una cápsula tripper. En la parte trasera, tiene un escape de corte diagonal, un guardabarros trasero montado en un basculante más largo y una nueva carcasa de luces traseras.
Todos estos cambios le han dado más carácter a la Goan Classic 350, y definitivamente es una moto más llamativa que sus hermanas. Parece más grande, más alta y larga (de hecho, es ligeramente más larga con una distancia entre ejes 10 mm más larga que la Classic 350), especialmente en una configuración de un solo asiento, y tiene más presencia en la carretera, algo de lo que incluso la Classic 350 estándar carece.
La moto está disponible en cuatro combinaciones de colores bastante llamativas: Purple Haze, Trip Teal, Rave Red y Shack Black, y debo decir que estos colores la hacen parecer una moto personalizada de fábrica. Son vibrantes, cuentan con elementos a medida como nuevos gráficos y contrastan excepcionalmente bien con los neumáticos de banda blanca. Esta moto, a pesar de que se remonta a algo que tiene décadas de antigüedad, siempre se sentirá especial, atemporal y elegante.
Royal Enfield también ofrece algunos accesorios con la Goan Classic 350, que incluyen un manillar más corto, espejos en el extremo de la barra, agarraderas de cuero, estriberas más anchas y un asiento diferente con más amortiguación para ayudar a la comodidad. Y, como era de esperar, también se ofrece un protector de choque del motor.
Motor y chasis
El motor de la serie J de Royal Enfield es un motor muy dulce, es un molino moderno que funciona bien mientras conserva el carácter, el golpe y el estruendo tradicionales de un motor RE. La Goan Classic 350, está en la misma sintonía que la Classic 350, produciendo 20,2 cv a 6100 rpm y 27 Nm de par a 4000 rpm. El rango bajo y medio es fantástico, y es súper manejable. Puedes estar en tercera marcha a tan solo 30 km/h y aun así se acelerará con relativa facilidad al igual que sus hermanas.
Este motor está acoplado a una caja de cambios de cinco velocidades suave como la mantequilla, que será suficiente en la ciudad, pero una vez pasada la marca de 80 km/h, siente la necesidad de un sexto engranaje para calmar las cosas y facilitar la navegación. Entonces, sí, una caja de cambios de seis velocidades habría sido la guinda del pastel. Sobre todo, porque la bobber es una moto que te insta a salir y pasear por la carretera.
Ergonomía, pilotaje y manejo
La Goan Classic 350 tiene una geometría revisada debido a su manillar más alto, asiento más bajo y estriberas ligeramente adelantadas. Es 2 kg más pesada que la Classic 350, pero esa es realmente una diferencia insignificante cuando se habla de un peso en vacío de 197 kg con un 90 por ciento de combustible. Fuera del soporte, sientes su peso, pero eso se oculta rápidamente una vez que comienzas a moverte. La postura de pilotaje erguida no es agresiva y se siente natural.
Las estriberas colocadas hacia adelante están en la medida justa, lo que las hace cómodas tanto en la ciudad como en las carreteras. El asiento del piloto es amplio y cómodo.
El chasis de columna vertebral de doble tubo diagonal. Es seguro a cualquier velocidad y se inclina bien en las curvas. Los frenos parecen adecuados, con buena respuesta y mordida, y el ABS de doble canal agrega tranquilidad.
COMENTARIO
Esta nueva RE es bonita y es una bobber moderna y utilizable que está destinada a nunca pasar de moda. Royal Enfield le ha sabido dar una imagen acorde con su estilo y el de sus clientes que disfrutan de la historia y de motos de uso tipo vieja escuela, esta es una moto polivalente, de todo uso, ciudad o carretera, ideal para disfrutar del paisaje y rodar con tranquilidad.
By MAYAM