Impulsada por un bicilíndrico en paralelo de 554 cc, la GS550 comparte el mismo motor que la próxima MV Agusta Lucky Explorer 5.5.
A medida que crece su popularidad en Asia y en varias naciones europeas, el fabricante chino de motos QJ Motor se ha labrado una reputación. La empresa, al igual que otras marcas chinas, aborda el mercado desde una perspectiva centrada en el presupuesto, proporcionando un rendimiento comparable al de sus principales rivales a un precio mucho más bajo.
Al final, los esfuerzos de QJ Motor dieron como resultado el éxito de las motos Benelli, que continúan vendiéndose con éxito en el mercado internacional. Debido a sus importantes instalaciones de producción en China y los estándares de calidad establecidos, QJ Motor ha firmado colaboraciones con algunas de las principales empresas de la industria. Como algunos de vosotros sabéis, QJ Motor ha estado colaborando con MV Agusta durante un tiempo y contribuye significativamente a la línea de motos de aventura Lucky Explorer producida por la marca italiana.
La GS550, un nuevo modelo que el fabricante chino ha presentado en su país de origen, China, es un buen indicio, al menos en términos de rendimiento, de lo que nos depara la futura MV Agusta Lucky Explorer 5.5. La GS550, a diferencia de la Lucky Explorer, es una moto deportiva y bastante atractiva. Analicemos primero la estética de la GS550 antes de entrar en los detalles de su rendimiento.
Es bueno ver que la GS550 recibe algunos toques de alta gama que realmente la diferencian de otras motos de su clase a pesar de ser un modelo relativamente modesto y orientado a principiantes. Luce un carenado deportivo con aletas que es ante todo elegante y con estilo. Con un basculante de un solo lado, QJ Motor sube la apuesta con lujosos toques finales, mejorando aún más la apariencia deportiva inspirada en las carreras de la GS550. Además de su apariencia atractiva, la GS550 también tiene hardware de alta gama. Tanto los sistemas de suspensión como los de frenado de la moto son proporcionados por KYB y Brembo, respectivamente.
Ahora las partes emocionantes. En cuanto al rendimiento, el motor bicilíndrico en paralelo de 554 cc de la QJ Motor GS550 produce unos 57,2 caballos y 51 Nm de par motor. Es probable que tenga dos levas superiores y refrigeración líquida. Con estas especificaciones, QJ Motor asegura una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora. Una serie de comodidades tecnológicas, como el encendido sin llave, una pantalla TFT a todo color y conectividad para teléfonos inteligentes, acompañan estos números de rendimiento.
By MAYAM