La V-Strom 1050 de Suzuki siempre ha sido la silenciosa de la categoría ADV de gran calibre, pero parece que la compañía finalmente se está poniendo seria para 2023.
Atrás quedó la 1050XT, reemplazada por la nueva 1050DE destinada al pilotaje ADV, mientras que el corcel normal de turismo de larga distancia V-Strom 1050 permanece.
La DE es la estrella del espectáculo con la rueda delantera de 21 pulgadas específica para ADV, suspensión de recorrido más largo y protección del motor en la enorme placa protectora de aluminio
Debajo del asiento, las dos motos son idénticas con el V-twin de 1037 cc que recibió algunas actualizaciones, incluidas válvulas de escape huecas llenas de sodio para una mejor distribución del calor, una caja de cambios de seis velocidades revisada y una nueva palanca de cambios bidireccional para cambios de marcha más suaves.
La electrónica de la 1050DE ahora cuenta con un modo G, que significa «Grava» y retarda el tiempo de encendido para ayudar al piloto a circular mejor por caminos de grava al permitir un poco de deslizamiento cuando pilotas sobre superficies sin pavimentar (es decir, control de tracción). La electrónica también cuenta con una IMU de seis ejes, un sistema de pilotaje inteligente Suzuki que contiene el sistema de frenos combinados y antibloqueo Motion Track de Suzuki, el sistema de control de retención en pendientes y el sistema de control dependiente de la carga, que ayudan al rendimiento de frenado. También está el selector de modo de uso Suzuki (S-DMS), un nuevo control de crucero actualizado, sistema de control de tracción e iluminación LED con faros antiniebla.
El acelerador electrónico es nuevo para brindar un mejor control en situaciones de baja velocidad/bajo agarre, que se encuentran fuera de la carretera y el control de la misión ahora es una pantalla TFT LCD de cinco pulgadas estándar en su clase que elimina la Gameboy. (de la vieja Strom).
El chasis se ha modificado con una distancia entre ejes más larga, una inclinación más larga y más distancia al suelo delantera y trasera desde el extremo delantero totalmente ajustable. La suspensión trasera tiene precarga y ajuste de rebote.
En cuanto a la V-Strom 1050 más enfocada en la carretera, hay todos esos cambios además de un parabrisas ajustable en altura, una cubierta de motor diferente y el caballete central ahora es un equipamiento estándar.
La moto se venderá en colores amarillo/blanco y azul/blanco. El modelo base vendrá en color azul/negro.
Para 2023, la V-Strom 1050 regresa con numerosas actualizaciones, y la V-Strom 1050XT y la V-Strom 1050XT Adventure serán reemplazadas por la V-Strom 1050DE y la V-Strom 1050DE Adventure.
Otros cambios comunes a todos los modelos V-Strom 1050 incluyen un cambio rápido arriba/abajo, una nueva pantalla TFT de 5 pulgadas, un nuevo parabrisas que se puede ajustar manualmente en 11 posiciones diferentes en un rango de altura de 2 pulgadas, una nueva fuente de alimentación de 12 voltios, debajo del asiento del pasajero, espejos revisados y luces direccionales LED y luces traseras revisadas.
La V-Strom 1050 estándar cuenta con un nuevo asiento de doble altura (856/876 mm), mientras que los modelos V-Strom 1050DE y V-Strom 1050DE Adventure cuentan con un nuevo asiento de altura fija (879 mm).
Los modelos V-Strom 1050 utilizan ruedas dentadas de acero duradero y cuentan con una nueva cadena de transmisión con junta tórica más fuerte y más larga. Debajo de la moto hay una cubierta nueva que protege el filtro de aceite, el colector de escape y el motor, así como un caballete central más seguro.
La Suzuki V-Strom 1050 2023 tiene un tanque de 20 litros y un peso en vacío de 242 kg.
A la V-Strom 1050 estándar se unen las nuevas V-Strom 1050DE y V-Strom 1050DE Adventure, que están orientadas a aventuras más todoterreno. Los modelos DE cuentan con una rueda delantera de 21 pulgadas para rodar sobre obstáculos con una llanta tipo tubo para una máxima durabilidad. La rueda trasera de 17 pulgadas no tiene cámara y los modelos DE están calzados con neumáticos de aventura Dunlop Trailmax Mixtour.
Para mejorar aún más sus capacidades todoterreno, los modelos DE obtienen un sistema de suspensión especifico con índices de resorte únicos, válvulas de fuerza de amortiguación y ajustes de pistón. La horquilla invertida ajustable de 43 mm y el monoamortiguador trasero también tienen más recorrido de suspensión que la V-Strom 1050 estándar, con 170 mm de recorrido delantero (frente a 160 mm) y 168 mm de recorrido trasero (frente a 160).
Para mayor estabilidad, los modelos DE también tienen un basculante más largo con un 10 % más de rigidez torsional. También cuentan con un nuevo conjunto de guardabarros delantero de tres piezas que combina la eficacia de un guardabarros convencional con la protección de protectores de horquilla como los que se usan en una moto de motocross.
Para maximizar la visibilidad durante el pilotaje todoterreno, la V-Strom 1050DE y la V-Strom 1050DE Adventure tienen un parabrisas único más pequeño, que es más de 76 mm más corto y ligeramente más angosto que el parabrisas de la V-Strom 1050. El manillar más ancho de los modelos DE está fundido en un tubo más grueso de un grado de aluminio más blando que el manillar V-Strom 1050, lo que permite una mayor flexibilidad y una mejor absorción de impactos.
Único en la V-Strom 1050DE Adventure es un juego de alforjas de aluminio de 37 litros con un acabado plateado anodizado que se fijan a soportes de acero inoxidable con recubrimiento en polvo. Construidas a partir de placas de aluminio de 1,5 mm de espesor con tecnología de remaches resistentes y sin perforaciones, las alforjas cuentan con tapas con bisagras que permanecen en su lugar cuando están abiertas, puntos de amarre internos y externos, pestillos de acero inoxidable con llave y herrajes de liberación rápida. Construidas para ser impermeables con tapas de sellado de goma, las alforjas tienen interiores con recubrimiento en polvo que evitan la transferencia de manchas de aluminio a la carga.
La Suzuki V-Strom 1050DE 2023 tiene un tanque de 20 litros y un peso en vacío de 251 kg. No se ha anunciado el peso de las alforjas en la Adventure.
By MAYAM