La Poimo fue creada por la startup Mercari con la Universidad de Tokio. Es un vehículo eléctrico personalizable, transportable en mochila e hinchable en minutos.
La Poimo («POrtable and Inflatable MObility» for Portable and Inflatable Mobility) que resuelve tanto problemas de estacionamiento como de robo. Llevando contigo tu patinete en una mochila ya que pesa solo 6 kilos y es hinchable. Ha estado en desarrollo durante algunos años.
Todavía es solo un prototipo, pero hace que sea fácil imaginar el potencial de la máquina. Es al mismo tiempo una bicicleta, una bicicleta de equilibrio, un scooter o una moto, ya que de hecho, el usuario elige la forma que quiere obtener.
Personalizable según morfología
Incluso se ha desarrollado una versión para silla de ruedas. Y mañana, porqué no en scooter o monopatín. De hecho, es personalizable según gustos, pero también morfología para llegar a ser lo más cómoda posible para su usuario.
Poimo ha sido diseñada para peatones que quieren ir más rápido o descansar de vez en cuando. Alcanza una velocidad de 6 km/h, la velocidad de caminata, y ofrece una autonomía de una hora. Es un verdadero vehículo auxiliar. Una vez inflado, solo queda instalar las asas.
Con una estructura blanda para garantizar un alto grado de seguridad. Poimo redefine la movilidad personal eléctrica combinándola con robótica suave, y esa facilidad para transportarla cuando no está en uso es la clave para proporcionar una solución de movilidad de eso que se llama primero y último km, combinando los sistemas de movilidad personal con el transporte público.
Con un peso total de 5,8 kg, de forma compacta, se pliega en una mochila de tamaño medio. Los diseñadores han utilizado tecnología robótica, consiguiendo como resultado un dispositivo suave, seguro y liviano, para que se pueda llevar y permita a los usuarios utilizarlo en cualquier lugar.
Una moto de bolsillo (o de mochila)
El material del cuerpo inflable está hecho de poliuretano termoplástico, donde se unen los componentes: rueda delantera y trasera, batería, motor eléctrico y manillar. Los creadores aseguran que el proceso de preparar Poimo para su uso (inflado y colocar componentes) no tiene una duración mayor a cinco minutos.
Poimo, la moto que viaja en tu mochila
Según los creadores “un cuerpo blando permite interacciones más seguras del usuario con peatones y conductores; las propiedades inflables y de peso ligero permiten a los usuarios transportarlo fácilmente como un dispositivo portátil, desinflándolo, plegándolo y empaquetándolo, por ejemplo, en una mochila». Además, el diseño se puede personalizar y adaptar a la anatomía y peso de cada usuario.
«Para evaluar Poimo, primero realizamos pruebas mecánicas para verificar que puede soportar el peso de un humano, también medimos el tiempo necesario para inflarlo/desinflarlo para demostrar su funcionalidad. Finalmente, informamos sobre los resultados preliminares de viajar en él y aclaramos los requisitos para investigar más a fondo e implementar el transporte de movilidad blanda”.
De momento el Poimo es solo un prototipo, pero su cuerpo hinchable podría adoptar diferentes formas, desde sillas de ruedas hasta tumbonas, además de motos o scooter con diferentes diseños y una configuración a medida de su usuario
By MAYAM