Peugeot Motocycles ha comenzado la producción del XP400, un nuevo modelo de scooter, que aprovecha la tendencia de los scooters con una apariencia de aventura. En Europa la competencia del Peugeot, como el Honda ADV350 y el Kymco DTX360 ya está completamente desplegada. A pesar de que Peugeot Motocycles como fabricante de motos y scooters es hoy en día una submarca del conglomerado indio Mahindra, el nuevo scooter XP400 se construye en Mandeure en Francia.
Peugeot XP400 scooter todoterreno
En noviembre, en el EICMA, se anunció el XP400, este tendrá un motor ‘Powermotion’ de fabricación francesa, bueno para una potencia máxima de 36,7 cv (26,5 kW) a 8159 rpm y 38,1 Nm de par a 5400 rpm. Al igual que el ADV350, el Peugeot tiene una horquilla delantera invertida, pero la construcción del amortiguador trasero plano e ingeniosamente oculto es claramente diferente.
En términos de frenos, el XP400 está equipado con discos dobles de 295 mm montados radialmente. Alrededor de las llantas de radios hay neumáticos 110/70-17 y 160/60-17 con un perfil todoterreno grueso. El salpicadero es una pantalla TFT a todo color, en términos de iluminación hay LED que deben coincidir con la imagen de luz de Peugeot con ‘dientes de león’ como también se utiliza en los automóviles.
Con el XP400, Peugeot Motocycles ha hecho una nueva entrada en el segmento GT. La marca sigue la tendencia y el éxito de los SUV en el sector de la automoción y ofrece un scooter potente, tanto en términos de diseño como de funcionalidad.
El XP400, fabricado en Francia, completa la familia de vehículos premium de la marca. Lo primero que notarás es sin duda, su firma ligera digna de un Peugeot: con los DRL en forma de caninos en la parte delantera y las tres garras en la parte posterior, el ADN de la marca del león se expresa hasta el más mínimo detalle.
La versión XP400 GT ofrece una versión de estilo único. Con su parabrisas ahumado, suspensión de alta calidad y líneas angulares, el XP400 GT encarna la potencia y el dinamismo buscados en este segmento.
Sus llantas de radios de alambre están equipadas con neumáticos Pirelli de 110/70-17 delante y 160/60-15 detrás, que lo acercan cada vez más al segmento de las motos. El diseño de los neumáticos todo terreno no deja lugar a dudas sobre la versatilidad del modelo.
By MAYAM