La empresa india de movilidad Ola Electric anunció su próxima línea de motos eléctricas. La firma ha proporcionado especificaciones de sus motos, las Roadsters, que cuentan con una autonomía de hasta 579 km y una velocidad máxima de 194 km / h.
Hay tres modelos básicos de Roadster: la Roadster estándar, la Roadster X y la Roadster Pro. Para complicar las cosas, también hay tres versiones de la Roadster estándar, que toman sus nombres de la capacidad de sus baterías en kilovatios-hora: la 3,5, la 4,5 y la 6. También hay tres versiones/capacidades de batería de la Roadster X, a saber, la 2,5, 3,5 y 4,5, todo un lio de capacidades y modelos.
Todas las motos incorporan características de seguridad como advertencia de colisión y otros sistemas de asistencia al usuario, un sistema de control de tracción que evita derrapes, además de un sistema automatizado que evita caballitos y paradas no deseadas (también conocidas como endos). Como beneficio adicional, las manos y los glúteos de los pilotos se mantienen cómodos gracias a un sistema integrado de calefacción / refrigeración en el manillar y el asiento.
Ocupando la parte superior de la gama estándar de Roadsters, la Roadster 6 cuenta con 13 kW de potencia máxima, una velocidad máxima de 126 km/h y un tiempo de aceleración de 0 a 40 km/h de 2,6 segundos. Los usuarios pueden elegir entre los modos Hyper, Sport, Normal y Eco, y este último proporciona una autonomía de batería declarada de 248 km por carga.
Su ABS se puede configurar en los modos Race, Urban o Rain, para adaptarse a cada escenario de uso. Ese sistema también modula automáticamente el frenado en las curvas, para un rendimiento y una seguridad óptimos.
Algunas de las otras características de la Roadster 6 incluyen llantas de aleación de doble radio con frenos de disco, suspensión trasera monoamortiguador, un sistema de freno por cable y una pantalla táctil TFT de 6,8 pulgadas montada en el manillar con conectividad 5G / Wi-Fi.
Atenuando un poco las cosas, la Roadster X 4,5 elimina el modo Hyper, el ABS y el monoamortiguador, además de cambiar una pantalla LED más pequeña de 4,3 pulgadas. La moto también reduce la potencia máxima a 11 kW, lo que resulta en una velocidad máxima de 124 km/h y un tiempo de 0 a 40 de tres segundos. Una carga de su batería debería ser buena para 200 km.
Subiendo a la cima de la escalera, la única versión de la Roadster Pro restablece todas las características de la Roadster 6, además de que genera la friolera de 52 kW para una velocidad máxima declarada de 194 km/h.
Se afirma que su batería de 16 kWh ofrece una autonomía de hasta 579 km … de nuevo, eso es en modo Eco. La Pro también tiene una pantalla táctil más grande, que mide 10 pulgadas.
By MAYAM