De nuevo Norton, resurge de sus problemas financieros y días oscuros y ha confirmado el próximo lanzamiento de una nueva versión, de la maravillosa y deseada, al menos por mí, Norton V4RR, para el próximo año 2021.
Norton ha resurgido, gracias a que fue adquirida por el grupo TVS. Norton Motorcycles ha confirmado que el primer modelo nuevo creado bajo la dirección de los nuevos propietarios TVS Motors, será la moto deportiva Norton V4RR, que se presentará antes de fin de este año.
El nuevo CEO John Russell, está emergiendo de sus días oscuros hacia un futuro mucho más prometedor, y los frutos de su trabajo durante los meses más recientes se aclararan en las próximas semanas.
“TVS compró Norton, porque era una oportunidad única de comprar una de las grandes marcas de la industria de las motos. “Es nuestro trabajo, nuestro objetivo, asegurarnos de que las bases que creamos ahora creen el potencial real para desbloquear esta marca y entregar su potencial a largo plazo” declaró Jhon Russell.
Siguió: “Mucho de en lo que estamos trabajando es invisible para nuestros clientes y entusiastas, pero en el corazón de lo que estamos haciendo es esta moto, que será la primera disponible en la nueva Norton a fines de este año”.
Norton confirma que el modelo mencionado anteriormente será la Norton V4RR actualizada. Aunque las actualizaciones necesarias de Euro5 serán la motivación predominante detrás de las revisiones, será una oportunidad para que los nuevos propietarios de Norton, causen una impresión y concluyan formalmente lo que han sido 12 meses tumultuosos para la marca.
Comenzando este año en medio de murmullos de facturas impagas y entregas tardías, Norton se hundió en una crisis, de la noche a la mañana, en febrero cuando entró en la administración, colocándola peligrosamente cerca del colapso. Lo peor sucedió en las semanas siguientes cuando Norton se vio envuelta en un escándalo de fraude de fondos de pensiones directamente relacionado con el ex director ejecutivo Stuart Garner.
Si bien esa investigación sigue en curso, la propia compañía ha dado un giro en los últimos meses después de que fue comprada por TVS Motors, uno de los conglomerados de motos más grandes de la India.
Aunque TVS no ha revelado demasiado sobre sus planes para Norton, a corto y medio plazo dice que mantendrá y actualizará las líneas de producción con sede en Gran Bretaña y canalizará la inversión en modelos que mantendrán su imagen Premium.
La compañía mostró una imagen de la nueva moto, pero solo una (literal). La versión anterior de la V4RR, llegó al mundo en 2016. Lo hizo con gran fanfarria, pero inmediatamente mostró cuán defectuosa era la empresa de Stuart Garner, Norton. Con TVS respaldando a Norton ahora, con suerte, las cosas serán muy diferentes.
La moto no es muy diferente a la que se mostró en 2016. La moto generará 200 cv y 130 Nm de par con un motor V4 de 1.200 cc. Tendrá una altura de asiento de 835 mm.
Es probable que haya algunos cambios estéticos menores en la moto y algunos componentes nuevos, pero no esperes una moto completamente nueva.
By MAYAM