NCR y Mike Hailwood han escrito una de las páginas más emocionantes de la historia del motociclismo. En 1974, Mike Hailwood tuvo un terrible accidente que casi termina con su carrera en Alemania.

En el circuito de Silverstone en 1977, Mike Hailwood conoció a Steve Wynne de Sport Motor Cycles Ltd, quien le permitió probar una nueva Ducati.
Hailwood quedó impresionado por el potencial de la Ducati 900SS, y decidió regresar a la competición en la carrera del Trofeo Turístico (TT) en la Isla de Man al año siguiente.

La Ducati 900 NCR, tenía aproximadamente 87 cv, algo menos que la Honda TT de cuatro cilindros, construida especialmente para Phil Read.
La carrera quedó escrita en los libros de historia del TT, cuando Mike Hailwood estableció un ritmo vertiginoso que superó al favorito Phil Read con su Honda de fábrica. Mike Hailwood, ganó la carrera y ganó los corazones de los seguidores de las carreras en todo el mundo. Una semana después, Mike Hailwood ganó la carrera en Mallory Park.

La legendaria victoria, una de las más famosas de la historia, conseguida por Mike Hailwood con una Ducati 900 NCR, también fue el primer título mundial de Ducati.
NCR celebró el 30 aniversario de la legendaria victoria en 1978: la NCR MIKE HAILWOOD TT. Solo se han producido 12 motos MIKE HAILWOOD TT.

La NCR MIKE HAILWOOD, compitió en el TT de la Isla de Man en 2009, utilizando tecnología sin precedentes:
– Estructura de titanio, con un peso de solo 5 kg
– Motor de carrera NCR de 1120 cc que produce 130 cv a 8700 rpm y 13.5 Kgm de par a 7000 rpm.
– Nuevo sistema de gestión del motor NCR-EFI
– Carrocería de fibra de carbono con colores históricos
– Nueva horquilla delantera presurizada MotoGP Ohlins FGR 900 con abrazaderas triples ajustables
– Ruedas de fibra de carbono y sistema de escape de titanio completo.
– Carenado frontal ultraligero
Cada TT NCR MIKE HAILWOOD, esta numerará.

Artesanía pura que fue presentada en el EICMA de Milán, la «Mike Hailwood Tourist Trophy» nació de la pasión por las Ducati y el titanio de un italiano llamado Stefano Poggipolini y de su equipo de competición NCR.
Poggipolini es un verdadero apasionado de las motos y todas las que ha creado hasta ahora han sido realizadas con la premisa de ser muy ligeras.

Pues bien, la NCR MH TT ha sido desarrollada con el mismo objetivo. Partiendo de la MH 900 de 2002 (aunque se puede decir que no comparte ni un tornillo con ella) y con la colaboración de David Hailwood (el hijo de Mike), con ella participaron en el Tourist Trophy de la Isla de Man y aspirando a lo máximo.

La MH TT tiene muchísimos de sus componentes realizados en titanio, incluido el chasis. NCR declara 136 kg para el conjunto y cerca de 135 cv para su motor, que parte de la 1100 DS con la cilindrada aumentada hasta 1.120 cc y monta los mejores componentes de Öhlins, Brembo y Dymags (llantas de magnesio).

De la NCR MH TT sólo se han construido 12 unidades en conmemoración a la victoria de «Mike the Bike» en la isla de Man en 1978. Y esto tiene un precio, unos 95.200 euros por unidad.
By MAYAM