140 cv en 800 cc: ¿demasiado para una carretera secundaria? esta es una pregunta, que muchos se pueden hacer, pero la respuesta está en el asiento de la Brutale 800 RR.
Entre las motos naked de hasta 800 cc difícilmente hay una moto más radical. Con un diseño elegante y una moto rápida: eso es lo que representa la tradicional marca italiana MV Augusta como ningún otro fabricante de motos. La Brutale RR actual no es una excepción.
Motor y chasis
El tricilíndrico de 798 cc desarrolla 140 cv a 12300 rpm y un par máximo de 87 Nm a 10100 rpm, lo que lo convierte actualmente en el motor de serie más potente de su clase hasta los 800 cc. Como ya sugieren los valores, la unidad quiere girar para encender un verdadero fuego artificial, porque no pasa mucho hasta las 5000 rpm. Además, las marchas más bajas se traducen relativamente largas, lo que significa que donde la diversión comienza en la segunda o tercera marcha, el carnet de conducir puede desaparecer pronto, al menos en las carreteras secundarias. El sonido en el sillín es seductoramente agresivo y directamente adictivo, sin hacer que la máquina sea incómodamente ruidosa mientras pilotas. El cambio rápido de la 800 merece un elogio especial, ya que funciona muy satisfactoriamente en todos los rangos de velocidad.
La horquilla invertida Marzocchini de 43 mm totalmente ajustable en la parte delantera y el amortiguador Sachs totalmente ajustable garantizan un sorprendente grado de estabilidad, incluso en radios más grandes. Con una distancia entre ejes de solo 1400 mm, esto no es algo natural e inspira confianza, incluso si la máquina no puede ocultar por completo su naturaleza viva.
En general, la transparencia que transmite la MV Agusta no tiene paralelo en esta clase. Incluso el amortiguador de dirección se puede ajustar en varias etapas según las preferencias individuales mediante un práctico botón giratorio. Debido a la posición del asiento muy orientada hacia la rueda delantera, siempre estarás perfectamente informado sobre los procesos entre el hombre, la máquina y la carretera. Esta dureza sin concesiones es, por supuesto, a expensas de la comodidad, aunque esto se nota principalmente en los rangos de baja velocidad, cuanto más rápido pilotas, mejor funciona la suspensión. El asiento duro como una roca encaja en esta imagen.
Frenos y neumáticos
El sistema de frenos Brembo instalado en la Brutale con discos dobles de 320 mm y pinzas de freno de cuatro pistones montadas radialmente en la parte delantera y un disco único de 220 mm en la parte trasera tiene suficiente presión de frenado sin ser demasiado brusco, pero requiere más fuerza manual que los productos de la competencia. El ABS, que se puede ajustar en varias etapas, no se pudo llevar al rango de control en nuestro uso por carretera, que se llevó a cabo en condiciones casi perfectas. Los neumáticos Pirelli Supercorsa SP son equipo original, el neumático hiperdeportivo encaja perfectamente en la imagen general de la moto desnuda radical e hizo un trabajo excelente durante la prueba, ¡sin derrapes!
Manejo en carretera
Con todas las ventajas que caracterizan a la Brutale, una cosa hay que decirla claramente: esta no es una moto para principiantes. A pesar de todas las ayudas al pilotaje, el piloto se enfrenta a muchos más desafíos aquí que con la competencia, que mientras tanto se ha vuelto increíblemente accesible. Se requiere una mano experta para grabar una línea precisa en el asfalto en esta MV. En el rango de baja velocidad la moto requiere mucha fuerza y trabajo sobre el sillín, aquí la competencia es más manejable. Sin embargo, si eres capaz de controlar la máquina, los momentos de felicidad en su asiento son compañeros constantes. La precisión con la que este paquete de energía implementa los impulsos, ya sea que los active el manillar ancho o el cambio de peso, es fantástica. La posición de asiento deportiva orientada hacia la rueda delantera es enemiga de cualquier comodidad, pero recompensado por otro lado por una retroalimentación absolutamente directa. La Brutale 800RR es claramente un dispositivo para disfrutar, no para deslizarse.
Electrónica y pantalla
El control de tracción es ajustable en ocho niveles y está vinculado al control de caballito y funciona con absoluta sensibilidad y fiabilidad. Los cuatro mapas diferentes (Sport, Normal, Rain y Custom) se pueden ajustar usando botones suaves algo anticuados que no son realmente adecuados para una moto de este precio (clase). La operación no plantea ningún acertijo, pero en general es más accidentada de lo que estás acostumbrado.
Óptica
Por último, pero definitivamente no menos importante, el aspecto de la MV Agusta Brutale 800 RR, comenzando con la maravillosa llanta de 5 radios en el elegante basculante de un solo lado, su mirada se desvía a lo largo del silenciador trasero de 3 tubos de ensueño hasta el exclusivo hueco debajo del sillín flotante de forma perfecta.
El tanque extremadamente ancho no solo aumenta el radio de giro de la MV a un tamaño casi ridículamente grande, sino que también le da a la máquina algo de torpeza y distrae la atención del elegante marco tubular. Incluso con la máscara de luz en forma de lágrima no pude acostumbrarme al 100%, en mi opinión, un faro redondo clásico hubiera sido la mejor opción. Pero, afortunadamente, los gustos difieren y casi tengo que esperar que MV Agusta no siga con una Brutale 800 Rush, de lo contrario, mi cuenta de ahorros está en grave peligro.
Conclusión
La MV Agusta Brutale 800RR ciertamente no es una moto para todos los días. ¡Qué bueno que todavía se esté construyendo algo así! Si no dejas que el alto precio te desanime, obtienes una moto desnuda precisa que no tiene que rehuir la comparación con la competencia desde un punto de vista dinámico. El seductor sonido que desarrolla este tres cilindros es la guinda del pastel de este paquete general único. Usada en una carretera en manos capaces, la MV Agusta es definitivamente difícil de superar. Por supuesto, el ave del paraíso también tiene una u otra debilidad, pero dada su singularidad, la gente está feliz de perdonarla.
ME GUSTA
- La moto más potente hasta 800 cc del mercado
- Óptica única
- Gran chasis
- Quickshifter tan suave como la mantequilla
- Paquete de electrónica consistente
MEJORARIA
- Transmisión demasiado larga para una carretera sinuosa
- Pantalla LC obsoleta y difícil de leer
- Asiento demasiado duro
By MAYAM