Un triple dinámico e icónico de MV Agusta.
La Brutale 800 RR de MV Agusta, es una moto desnuda dinámica y refinada. El triple en línea de 798 cc entrega 140 cv a 12300 rpm. Cuando nos subimos en la Brutale más pequeña, comprobamos que el chasis es excelente, la moto liviana y su manejo receptivo. Una máquina equilibrada en general. El cambio rápido, el acelerador uso por cable, los modos de pilotaje, el control de tracción de ocho niveles y la iluminación LED complementan la apariencia de la 800 RR.
Cuando analizamos esta Brutale 800 RR, y en nuestra prueba, podemos decir: “La Brutale 800 RR es ágil, rápida y ofrece una aceleración excelente, pero también es una montura muy versátil con excelentes modales de pilotaje».
Como muchos modelos MV Agusta, a menudo se lanzan ediciones limitadas. Por ejemplo, hace un par de años estaba la 800 RR América, que ostentaba el trío de colores americanos. También estaba el modelo LH44 muy rojo que también se introdujo en 2018, etc…
Motor y chasis
El tricilíndrico de 798 cc desarrolla 140 cv a 12300 rpm y un par máximo de 87 Nm a 10100 rpm, lo que lo convierte en la actualidad en el motor de serie más potente de su clase hasta 800 centímetros cúbicos. En esta moto las marchas más bajas son relativamente largas, lo que significa que donde la diversión comienza en segunda o tercera, la licencia de pilotar agresivamente pronto desaparece, al menos en la carretera. El sonido en el sillín es seductoramente agresivo y directamente adictivo, sin que la máquina sea incómodamente ruidosa mientras la usas. El Quickshifter de la serie 800 merece un elogio especial, ya que funciona de manera muy satisfactoria en todos los rangos de velocidad. El doble desembrague automático al hacer cambios descendentes crea una sensación de carreras.
La horquilla de 43 mm invertida totalmente ajustable en la parte delantera y el amortiguador Sachs totalmente ajustable garantizan un grado asombroso de estabilidad incluso en radios amplios. Con una distancia entre ejes de solo 1400 mm, esto no se puede dar por sentado e inspira confianza, incluso si la máquina no puede ocultar completamente su naturaleza viva. En general, la transparencia que transmite la MV Agusta no tiene parangón en esta clase. Incluso el amortiguador de dirección se puede ajustar para adaptarse a las preferencias individuales mediante un práctico botón giratorio.
Gracias a la posición del asiento muy orientada a la rueda delantera, siempre estarás perfectamente informado sobre lo que sucede entre el piloto, la máquina y la carretera. Esta rigidez sin concesiones, por supuesto, está algo a expensas de la comodidad, aunque esto se nota principalmente en rangos de baja velocidad, cuanto más rápido pilotes, mejor funcionará. El duro asiento encaja en esta imagen, mi quiropráctico ya se esté frotando las manos.
Frenos y neumáticos
El sistema de frenos Brembo integrado en la Brutale, con un disco doble de 320 mm y pinzas de freno de cuatro pistones montadas radialmente en la parte delantera y un disco único de 220 mm en la parte trasera, tiene suficiente presión de frenado sin ser demasiado agudo, pero requiere más fuerza manual, que los muy finos productos de la competencia. El ABS ajustable de múltiples etapas no lo pudimos poner en el rango de control, en nuestra prueba por carretera, que tuvo lugar en condiciones casi perfectas. El equipo original de neumáticos es el Pirelli Supercorsa SP, el neumático hiperdeportivo encaja perfectamente en la imagen general de la moto desnuda radical e hicieron un excelente trabajo, ¡sin deslizamientos!
Comportamiento de pilotaje en carretera
Con todas las ventajas que distinguen a la Brutale, hay que decir una cosa con claridad: esta no es una moto de nivel de entrada. A pesar de todas las ayudas al pilotaje, el piloto se enfrenta mucho más aquí que en la competencia, que mientras tanto se ha vuelto increíblemente accesible. Se requiere una mano experta para trazar una línea precisa en el asfalto en esta Brutale. En el rango de baja velocidad, la moto requiere mucha fuerza y trabajo en el sillín, aquí la competencia es más manejable. Sin embargo, si eres capaz de dominar la máquina, los momentos de felicidad en su asiento son compañeros constantes.
La precisión con la que se implementan los impulsos de esta potencia, independientemente de si a través del manillar ancho o cambiando el peso, es fantástica. La posición de asiento deportiva orientada a la rueda delantera es enemiga de cualquier comodidad en el asiento, pero por otro lado recompensa con una respuesta absolutamente directa. La Brutale 800RR es claramente un dispositivo para calentar el cuerpo y la mente, no deslizar.
Electrónica y pantalla
El control de tracción se puede configurar en ocho niveles y está vinculado al control de caballito (nivel bajo de control de tracción = caballito alto) y funciona de manera absolutamente sensible y confiable. Las cuatro asignaciones diferentes (Sport, Normal, Rain y Custom) se pueden ajustar usando botones suaves, algo anticuados, que realmente no se ajustan a una moto de este precio (clase). La operación no es desconcertante, pero en general es más accidentada de lo que estás acostumbrado. La pantalla LC algo desordenada y poco legible en diseño monocromático, no es del todo inocente de esto. En 2021, una presentación de información, al nivel de la primera Game Boy, simplemente ya no está actualizada, y la Brutale RR no se puede llamar exactamente una ganga.
Óptica
Por último, pero definitivamente no menos importante, el aspecto de la MV Agusta Brutale 800 RR. Comenzando con la maravillosa llanta de 5 radios en el elegante basculante de un solo lado, su mirada vaga más lejos a lo largo del fantástico silenciador trasero de 3 tubos hasta el hueco único debajo del asiento flotante de forma perfecta. ¿Y luego? Luego, lamentablemente, los diseñadores de Varese se quedaron sin vergüenza, como dicen en vienés. El tanque extremadamente ancho no solo aumenta el círculo de giro de la MV a una cantidad casi ridículamente grande, sino que también le da a la máquina algo de torpeza y resta valor al elegante marco espacial tubular en sí mismo. Tampoco podría hacer amigos al 100% con la máscara de luz en forma de lágrima, en mi opinión, un faro redondo clásico habría sido la mejor opción aquí (para gustos, los colores).
Conclusión:
La MV Agusta Brutale 800RR, ciertamente no es una moto para todos los días.
¡Es genial que todavía se construya hoy en día, algo como esto! Aquellos que no se desanimen por el alto precio, obtendrán una moto desnuda, que no tiene por qué evitar ser comparada con la competencia, desde una perspectiva dinámica. El cautivador sonido desarrollado por este tres cilindros, es la guinda del pastel de este paquete general único. Movida en la carretera en manos expertas, la MV Agusta es definitivamente difícil de superar. Por supuesto, el ave del paraíso también tiene una o dos debilidades, que, sin embargo, se perdonan con gusto en vista de su singularidad.
Nos gusta
– La moto más potente de hasta 800 cc, del mercado actual
– Gran chasis
– Quickshifter tan suave como la mantequilla, con fuegos artificiales de doble embrague
– Paquete de electrónica consistente
A mejorar
– Demasiado larga para las carreteras sinuosas
– Panel LC desactualizado y difícil de leer, no muy accesible
– Asiento demasiado duro
MV Agusta Brutale 800 RR – Especificaciones:
Motor: DOHC de tres cilindros refrigerado por líquido
Cilindrada: 798cc
Diámetro x carrera: 79,0 x 54,3 mm
Potencia: 140 cv a 12300 rpm
Par: 87 Nm a 10100 rpm
Transmisión: 6 velocidades
Transmisión final: Cadena
Altura del asiento: 830 mm
Lanzamiento: 104 mm
Suspensión delantera: horquilla invertida de 43 mm, totalmente ajustable; 124 mm
Suspensión trasera: Totalmente ajustable; 124 mm
Neumático delantero: 120 / 70ZR-17
Neumático trasero: 180 / 55ZR-17
Distancia entre ejes: 1399 mm
Capacidad de combustible: 16,5 litros
Peso seco: 175 kg
By MAYAM