Moto Morini y su nuevo motor de 750 cc, con no una, sino dos nuevas motos que pudimos ver y admirar en el pasado EICMA, los modelos Corsaro 750 naked y la Corsaro Sport carenada.
Las motos en cuestión la Corsaro 750 y la Corsaro 750 Sport, la naked roadster, y la Sport, la moto deportiva totalmente carenada y de aspecto funky. Ambas motos comparten el mismo cuadro, suspensión, basculante y motor.
El Chasis
El cuadro, que es un diseño híbrido que utiliza elementos de acero y aluminio. A diferencia de otros cuadros de estilo similar, la Morini cuenta con un enrejado tubular de acero en los elementos inferiores, como el pivote del basculante, y aluminio para una especie de bastidor delantero en forma de Omega que luego lleva el cabezal de dirección de la moto y se monta en la parte superior del bicilíndrico en V.
La suspensión y frenos
La suspensión en la parte delantera viene en forma de horquilla USD totalmente ajustable de un origen actualmente desconocido (posiblemente Bitubo), que están terminadas con un atractivo soporte de palanquilla de máquina CNC que conserva la pinza monobloque Brembo de cuatro pistones montada radialmente. Esa pinza muerde un disco de 320 mm, mientras que un disco de 220 mm y una pinza de un solo pistón se encuentran en la parte trasera de la moto. No se menciona el sistema ABS instalado en la moto por lo que no estamos seguros de si está controlado por IMU o una configuración más simple de dos canales.
El motor
El corazón de la moto es ese nuevo motor bicilíndrico en V de 750 cc, que Morini ha aprovechado al máximo mostrándolo a través de ese nuevo chasis enrejado. Las cifras de rendimiento del bicilíndrico en V de 90 grados parecen apuntar a una máquina de buen uso en carretera, con 94 cv declarados para el nuevo motor. La arquitectura del motor (90 mm de diámetro y 58,9 mm de carrera) también insinúa que se trata de una pequeña unidad de altas revoluciones, mientras que el cigüeñal contrarrotante debería hacerla más hábil en los giros en U.
Otras características
La marca anuncia un peso de menos de 200 kg lista para usar, así que justo en la «zona de diversión», entonces.
La Corsaro carenada
La segunda moto nueva presentada en el EICMA es la moto deportiva hermana de la 750, llamada simplemente Corsaro Sport totalmente carenada. Se basa en gran medida en la 750 naked, aunque hay algunas diferencias entre los dos modelos. En primer lugar, la Sport utiliza un neumático trasero de 190, no el de 180 que se encuentra en la 750.
La Sport también es más estrecha que la 750, cortesía de las barras de clip, y cuenta con un asiento más alto: 840 mm en comparación con los 830 mm que se encuentran en su hermana desnuda. Aparte de eso, el bastidor, la suspensión y el motor parecen ser idénticos.
By MAYAM