La gama Moto Guzzi V85, ha sido renovada por completo por la marca, con una nueva versión: la V85 Strada, que, según Moto Guzzi, «abraza los valores fundamentales de la V85, como la ligereza, la practicidad y la simplicidad, y los eleva a nuevos niveles». También la marca ha actualizado las versiones V85 TT y la V85 TT Travel. Las tres versiones cuentan con una nueva sincronización variable de válvulas, junto con otras mejoras de rendimiento y actualizaciones de estilo y comodidad.
Todas las versiones de la gama V85 están propulsadas por un motor bicilíndrico en V transversal de 853 cc y 90 grados, refrigerado por aire con 2 válvulas por cilindro. Sin embargo, gracias a la adopción de la sincronización variable de válvulas, una solución técnica que optimiza la elevación de las válvulas en función de las velocidades del motor, Moto Guzzi dice que el nuevo motor ofrece un aumento de potencia de los 76 cv en la generación anterior a 80 cv a 7750 rpm y un par mejorado, perceptible a partir de 3000 rpm y que se extiende a lo largo de toda la curva de par, con un pico de 83 Nm a 5100 rpm. Otra mejora consiste en la incorporación de sensores de detonación, que suministran datos esenciales a la ECU de gestión del motor, lo que permite un ajuste más preciso y exacto de la sincronización del encendido.
Todas las motos de la gama V85 tienen una caja de cambios de 6 velocidades, un único cuerpo de acelerador de 52 mm y acelerador multimapa por cable. La suspensión es proporcionada por una horquilla invertida de 41 mm y un monoamortiguador trasero, ambos ajustables para el rebote y la precarga, y la precarga en el monoamortiguador V85 TT y V85 TT Travel, ahora es ajustable a través de un cómodo pomo. El recorrido es de 170 mm delante y detrás. La altura del asiento es de 830 mm, la distancia al suelo es de 211 mm pulgadas y con un tanque de combustible de 23 litros, las motos vienen con pesos en vacío (todos los líquidos y 90% de combustible) de 226 kg para la V85 Strada, 230 kg para la V85 TT y 243 kg para la V85 TT Travel.
También se amplía el equipamiento electrónico de la gama V85, con la incorporación de una IMU de 6 ejes (disponible como accesorio en la V85 Strada) que procesa diversas entradas y envía los datos a la ECU para habilitar la funcionalidad del ABS en curvas. El sistema ABS funciona en combinación con una configuración de frenos compuesta por pinzas dobles Brembo de 4 pistones, latiguillos de freno trenzados de metal y discos de 320 mm en la parte delantera y una pinza flotante de 2 pistones y un disco de 260 mm en la parte trasera.
Todas las motos tienen tres modos de pilotaje: Road, Sport y Rain, que gestionan el control de tracción MGCT, el ABS y la respuesta del acelerador, con un modo Off-Road especifico diseñado exclusivamente para los modelos V85 TT y V85 TT Travel y con el nivel más bajo de intervención del control de tracción, ABS activo solo en la rueda delantera con calibración especifica (y la posibilidad de desactivarlo también en la rueda delantera), una respuesta más suave del acelerador y un mayor frenado del motor. El V85 TT Travel también cuenta con un modo de pilotaje personalizado (disponible como accesorio en el V85 Strada y el V85 TT), que permite la personalización completa de los niveles de control electrónico, así como la creación de un modo personalizado adicional a través de un menú especifico. Todos los modelos de la gama V85 también están equipados con control de crucero.
La marca también ha mejorado y desarrollado la protección aerodinámica, que incluye un nuevo parabrisas con una forma revisada, ajustable manualmente en altura en 5 posiciones hasta una altura de 70 mm y que resulta en una reducción de la presión de aire en el piloto del 37% en comparación con la generación anterior. La reducción de la presión de aire sobre el piloto también se ha logrado mediante protectores de manos más anchos (disponibles como accesorio en la V85 Strada) y una cubierta recientemente patentada en la parte delantera del tanque alineada con la cerradura de encendido para disminuir el flujo de aire hacia el pecho y la barbilla del usuario.
La gama V85 también cuenta con un panel de instrumentos completamente rediseñado con una nueva pantalla TFT a color de 5 pulgadas más grande y nuevos interruptores de manillar rediseñados para proporcionar un acceso más sencillo e intuitivo a todas las funciones.
Algunos elementos también han sido mejorados, como el faro y soportes del panel de instrumentos que ahora están moldeados en aluminio fundido a presión en lugar del enrejado de tubo de acero de la generación anterior, lo que le da al carenado superior «una presencia más deportiva y dinámica», y un soporte de agarre trasero de aluminio recientemente introducido (que se ofrece como accesorio para la V85 Strada) para mejorar la comodidad y la ergonomía de los pasajeros. Además, los cilíndricos cuentan con nuevas cubiertas de culata.
Moto Guzzi V85 Strada
Moto Guzzi, manifestó que la V85 Strada es la «máquina práctica» perfecta, que sobresale en el uso por la ciudad y excursiones en carreteras fuera de la ciudad. Ágil y cómoda gracias a su posición de pilotaje erguido, la V85 Strada se caracteriza por un estilo minimalista, elegante y distintivo, dejando la parte trasera delgada y aerodinámica, sin asas, cubre cárter y protectores de manos (todos disponibles como accesorios).
La V85 Strada también cuenta con nuevas llantas de aleación de aluminio que dan como resultado una reducción de peso de 4 kg, junto con neumáticos con banda de rodadura de carretera. El diseño orientado a la carretera se enfatiza aún más con el guardabarros delantero bajo y los colores Nero Isola y Grigio Brera.
Moto Guzzi V85 TT 2024
La V85 TT mantiene la aventura incluso cuando el asfalto llega a su fin. Está equipada con llantas de radios que se adaptan a neumáticos sin cámara (19 pulgadas / 17 pulgadas delantera y trasera) y una nueva placa protectora de aluminio.
La Moto Guzzi V85 TT tiene un chasis pintado de rojo combinado con los colores bicolor Rosso Fuji y Grigio Tambora.
Moto Guzzi V85 TT Travel
La V85 TT Travel lleva la protección touring al siguiente nivel, con un nuevo parabrisas Touring con formas aerodinámicas, mayor altura y un 22% más de superficie en comparación con la versión estándar. Además, los nuevos deflectores laterales mejoran aún más la protección contra el viento. Moto Guzzi dice que esto da como resultado una reducción del 50% de la presión de aire en el casco de un piloto en comparación con la V85 TT. Al igual que el parabrisas estándar, la versión Touring también se puede ajustar manualmente en altura en 5 posiciones.
El equipamiento adicional incluye las maletas laterales de la serie Urban que se pueden desbloquear con la llave de contacto y que ahora cuentan con un nuevo acabado bruñido, alta capacidad (37 litros a la derecha y 27,5 litros a la izquierda) y dimensiones laterales reducidas.
También de serie en la V85 TT Travel hay puños calefactables y un asiento calefactado. Completa el equipamiento especial la plataforma multimedia Moto Guzzi MIA, que permite conectar un smartphone a la moto y combina un sistema de infoentretenimiento para gestionar el asistente de voz, las llamadas telefónicas y la música mediante controles intuitivos en el manillar, así como una función de navegación.
La Moto Guzzi V85 TT Travel está disponible en Bronzo Deserto.
By MAYAM