En el pasado EICMA, pudimos admirar la presentación de la MV Agusta LXP Orioli adventure-tourer 2024, una edición especial limitada a solo 500 unidades. La LXP Orioli es un homenaje a la leyenda del motociclismo italiano Edi Orioli, que compitió en el World Rally con los colores de Lucky Strike Explorer.
La LXP Orioli es una edición numerada y cada ejemplar será autografiado personalmente por Orioli. Promocionado como una turismo de aventura del segmento de lujo, la LXP Orioli, cuenta con su equipamiento, características técnicas, elección de materiales y atención al detalle como sus puntos positivos, con un enfoque en el rendimiento tanto dentro como fuera de la carretera.
La potencia de la LXP Orioli proviene de un nuevo tricilíndrico en línea de 931 cc, desarrollado íntegramente en la planta de MV Agusta en Varese. Con un motor de 57 kg, la LXP Orioli entrega una potencia de 124 cv a 10000 rpm y 102 Nm de par a 7000 rpm, con un 85% de par disponible a 3000 rpm, una moto perfecta para moverse por las pistas rápidas y divertidas.
El motor está ubicado en un bastidor perimetral de aleación con bastidor auxiliar desmontable, acoplado a un basculante de aleación de aluminio. La suspensión es proporcionada por Sachs, con horquilla invertida de 48 mm de diámetro totalmente ajustable que brindan 210 mm de recorrido, mientras que el monoamortiguador trasero es ajustable y proporciona 210 mm de recorrido.
Típicas de una moto de enduro con intenciones todoterreno, las llantas tubeless de radios de la LXP Orioli son de 21 pulgadas en la parte delantera y 18 pulgadas en la parte trasera, calzadas con neumáticos Bridgestone Battlax AX41 listos para el off-road. La frenada corre a cargo de Brembo, con pinzas Stylema de cuatro pistones sobre discos de 320 mm en la parte delantera y una pinza de dos pistones con disco de 265 mm en la parte trasera, mientras que el ABS en curvas es de Continental, modelo MK100 que es de serie con RLM (Rear Wheel Lift-up Mitigation).
Un conjunto completo de ayudas electrónicas al pilotaje viene como equipo estándar en la LXP Orioli, con un panel de instrumentos TFT-LCD de 7 pulgadas que muestra la información necesaria. El asiento es ajustable en altura en dos posiciones, 850 mm y 870 mm, mientras que el peso es de 220 kg en seco y se transportan 20 litros de combustible en el tanque.
COMENTARIO
Esta moto con la imagen y la planta dinámica que presenta y unos componentes de calidad en suspensiones y frenos, así como un magnifico motor con una potencia que te hará volar tanto en el asfalto como en la tierra, una moto preparada para recorrer el mundo es una pena que solo se fabriquen 500 ejemplares, porque creo que seria una moto de buena venta.
By MAYAM