Moto Guzzi actualiza su clásica V7 para 2021, reemplazando el motor bicilíndrico transversal de 744 cc por una unidad de 850 cc derivada de la V85 TT y V9.
Moto Guzzi afirma que el nuevo motor tiene un aumento del 25 por ciento en la potencia máxima, produciendo 65 cv a 6800 rpm y 73 Nm de par a 5000 rpm, eso es 13 caballos más y 13,5 Nm más que la V7 III saliente. Guzzi también afirma que más del 80 por ciento de su par motor está disponible a 3000 rpm.
La marca italiana utilizó la actualización como una oportunidad para eliminar los números romanos de la designación del modelo, que utilizó desde el renacimiento de la V7 en 2007.
Chasis
En el lado del chasis, Moto Guzzi reforzó el marco alrededor del cabezal y agregó amortiguadores Kayaba gemelos de mayor recorrido. Ergonómicamente, hay un nuevo sillín y soportes de reposapiés actualizados para aumentar la comodidad. Un neumático trasero más ancho 150/70 reemplaza el caucho de 130/80 del modelo anterior. Al igual que su predecesora, hay un freno de disco único en la parte delantera, un eje de transmisión final y mucha personalidad de Mandello del Lario en el medio. Las actualizaciones estéticas incluyen nuevos paneles laterales y un guardabarros trasero más corto.
Para este 2021, la V7 estará disponible en dos versiones: la V7 Stone y la V7 Special. La V7 Stone tiene un solo indicador LCD, iluminación LED, llantas de aluminio fundido y un faro que presenta una luz delantera diurna en una forma que recuerda al águila Guzzi. Tres acabados satinados incluyen Nero Ruvido, Azzurro Ghiaccio y Arancione Rame, nombres que demuestran aún más que todo suena mejor en italiano.
La V7 Special tiene dos diales analógicos, llantas de radios, un faro redondo clásico y viene en dos combinaciones de colores: Blu Formale y Grigio Casual.
La disponibilidad y el precio aún no se han anunciado. Como hemos visto en el pasado, la línea V7 ha comprendido muchas variaciones a lo largo de los años, por lo que esperamos que la Stone y la Special sean solo el comienzo de lo que podemos esperar ver en la alineación.
La última V7 no es una gran desviación de la fórmula V7 III, y dada la categoría y la singularidad de la moto en el mercado, es probable que sea un buen movimiento. Si bien nunca dejaremos de esperar que Moto Guzzi construya una versión moderna de la moto deportiva MGS-01 sublimemente atractiva, hay un cierto placer al saber que Guzzi se mantiene fiel a sí misma, continúa desarrollando su plataforma de motor icónica y construye motos a precios razonables con estética clásica y fuerte identidad.
Dicho esto, la adventure-tourer V85 TT demostró que la fórmula de Guzzi es lo suficientemente flexible como para ser reelaborada sin tener que pensar fuera de la V, por así decirlo. Con un equipamiento más moderno que sus compañeras de establo, la V85 TT invita a la comparación con máquinas con intenciones similares y equipamientos comparables en la categoría de turismo de aventura. Al mismo tiempo, sigue siendo algo muy propio.
Todo eso para decir: si la gente de Mandello del Lario, decide tomar la nueva V7 y darle el tratamiento café racer con suspensión y clips modernos totalmente ajustables, o ir por la ruta del scrambler y montarla con suspensión de largo recorrido y Barkbusters, no estaría decepcionado ni completamente sorprendido si resultaran ser bastante sensacionales en una forma única de Guzzi.
CONCLUSION
Una moto, con sus genes bien conservados y con su característica forma de motor en V, con el nuevo motor, más enérgico y con más bajos, convierten a esta nueva versión de la V7, en una mejor moto.
Las Guzzi’s siempre han sido motos tranquilas y siguen siéndolo, en esta prueba hemos podido comprobar que la V7, es un moto con una polivalencia muy aceptable, en ciudad se mueve bien, aunque su peso y su radio de giro se deben tener muy en cuenta al rodar con ella en este ambiente, pero se comporta de forma muy agradable.
En autopista, ya es otro tema, su nula protección, hará que el viento nos canse más de la cuenta cuando estamos a su manillar, pero debo decir que a ritmos legales no es un problema grande la falta de protección frontal, también es agradable rodar con ella por autopista.
En carretera, tipo nacional o redia, es su terreno predilecto, se comporta a buen nivel es este tipo de vías.
En carretera de curvas y ratoneras, ya es otro tema, si la carretera es de curvas abiertas y rápidas tiene un buen comportamiento general, los problemas vienen en carreteras ratoneras, en las que su chasis y dinámica en general no está adaptada a este tipo de carreteras, tiene tendencia a flanear si entramos es una curva con el gas cerrado, lo que no da mucha confianza, aunque es poco perceptible, el truco es, frenar a la entrada de la curva y abrir gas (en la medida necesaria) la moto en ese momento va sobre raíles, esto me da la impresión que es un tema de suspensiones, que en la unidad probada, seguro no estaban bien compensadas.
Con esta moto, nos podemos mover a ritmos medio/altos, pero siempre formando un solo cuerpo con la moto, para tener las sensaciones correctas que nos transmite su chasis y suspensiones y así poder disfrutar con ella.
La Moto Guzzi V7, es una moto con un estilo propio y un cierto aire retro, actualizada a la actualidad en gran parte, pero tiene sus seguidores y si es la moto de tus sueños, a por ella, no te arrepentirás a su manillar.
ESPECIFICACIONES
MOTOR y TRANSMISION
Cilindrada: 853 cc, T, V a 90º, dos cilindros, 2 válvulas por cilindro
Alimentación: Inyección electrónica
Refrigeración: Aire
Diámetro por carrera: 84 mm x 77 mm
Potencia: 65 cv / 6800 rpm
Par: 73 Nm a 5000 rpm
Normativa anticontaminación: Euro5
Transmisión: Cascada de engranajes
Transmisión secundaria: Cardan
Embrague: Monodisco en seco
Marchas: 6 velocidades
CHASIS
Tipo de chasis Doble cuna tubular
Suspensión delantera: Horquilla Telescópica
Suspensión trasera: Doble amortiguador
Freno delantero: 1 disco de 320 mm, pinza 4 pistones
Freno trasero: 1 Disco de 260 mm, Pinza 2 pistones
Llanta delantera: 18″ de 2,5”, aluminio
Neumático delantero: 100/90-18
Llanta trasera: 17″ de 3,5”, aluminio
Neumático trasero: 150/70-17
Altura de asiento 780 mm
Capacidad del depósito de combustible: 21 l.
Peso: 198 Kg
By MAYAM