La marca española MITT, ha puesto a la venta su modelo más potente, la 440 MB cruiser, que se convierte así en el buque insignia del fabricante, con el que quiere marcar un antes y un después en su gama. Equipada con un motor bicilíndrico en línea de 389 cc, refrigerado por agua e inyección electrónica digital que desarrolla 35 cv, ya está a la venta desde 5195 euros aprox.
Es un modelo perfecto para quienes tienen carnet A2, gracias a su diseño ergonómico y su peso de 188 kilos. Además, el asiento se ha colocado en una posición más baja que permite que ambos pies lleguen al suelo independientemente de la altura, facilitando maniobras a baja velocidad y giros bruscos.
El sistema de frenos está formado por discos delante (297 mm con pinzas radiales de doble pistón) y traseros (240 mm y dos pistones) y ABS de última generación. La suspensión delantera es de horquilla invertida de 110 milímetros de recorrido y la trasera de amortiguadores hidráulicos de 60 milímetros de recorrido.
La instrumentación cuenta con un solo reloj digital y ofrece un tacómetro, velocímetro, odómetro total y parcial, nivel de combustible, reloj e indicador neutral. Cabe destacar que ofrece una serie de accesorios
como los anclajes para las alforjas laterales o las barras de protección del motor cromadas. .
MITT es una nueva marca que sustituyó a Goes a partir de 2018. Aunque de origen y diseño europeo, se fabrica en China, como algunas otras marcas, para conseguir precios más bajos.
La 440 MB es la moto más grande de la marca que anteriormente se dedicaba especialmente a 125 cc. Es una muscle bike, con una tipología ligeramente híbrida, entre una cruiser y una naked.
Las líneas musculosas impresionan muy favorablemente con detalles interesantes como las ruedas, el depósito de combustible, el escape doble cromado, el faro, etc…
El puesto de pilotaje es muy cómodo, con el excelente asiento en una posición muy baja (68 cm del suelo) que facilita a los usuarios más pequeños y los reposapiés colocados más atrás que en una cruiser.
El motor es un bicilíndrico de 389 cc refrigerado por líquido, con una potencia máxima de 35 cv y un par de 33 Nm. Es muy progresivo y redondeado que permite un pilotaje suave, aunque con buena respuesta a la aceleración.
La frenada, con dos discos en la rueda delantera y uno en la trasera, es suficiente para los 188 kg de la moto, más el peso del piloto.
El comportamiento es bastante equilibrado, dinámicamente eficaz y, al mismo tiempo, cómoda.
El tanque acepta casi 20 litros de gasolina, lo que garantiza una excelente autonomía en viajes que son un poco más largos de lo que ya permiten estas cuatrocientos.
El precio es fantástico cumpliendo con la intención de la marca. 5.000 euros (más documentación) es sin duda una buena propuesta para la oferta en cuestión.
Para aquellos que ya están insatisfechos con la 125, pero aún no quieren aventurarse, o no necesitan, una moto mucho más grande, esta es una de las motos ideales.
By MAYAM